4 emprendedores roquenses administrarán El Parador del río, conocé su renovada propuesta

Este lugar en medio de la naturaleza vuelve a vivir. La inauguración está programada para el 7 u 8 de diciembre.

Uno de los espacios más lindos que tenemos los roquenses es la costa del río. En el entorno donde conviven flora, fauna y visitantes existe un lugar para disfrutar, sobre todo en verano. Estamos hablando de El Parador del río que tiene nueva administración próxima a inaugurar este finde largo.

Cuatro jóvenes emprendedores ganaron la licitación después de presentar un proyecto, una propuesta de valor y una unidad de negocios con lo que ellos creían que podría funcionar. Jesús Purrallán (34), Ramiro Breski (33), Juan Mastrostefano (30) y Lucas Craievich (26) son los roquenses que le darán nueva vida a El Parador.


«Presentamos un proyecto hace 2 meses. Nos enteramos que la persona que tenía la concesión no iba a continuar y empezamos a averiguar qué necesitábamos, cómo sería la licitación, las condiciones. Somos 3 partes de una sociedad de 4 personas. Jesús y Ramiro tienen experiencia en la parte gastronómica, Juan Ignacio es empresario y organiza eventos y yo tengo conocimientos en el manejo de los alimentos, además de ser contador», contó Lucas.

La apertura está programada para este fin de semana largo. Las llaves les fueron entregadas hace pocos días y están trabajando extra para que todo quede a punto. «El lugar estaba muy abandonado, pero estamos dejándolo lindo. No sabemos si jueves o viernes a la tardecita será la apertura. La idea es abrir con un after office, llevar algunos carros gastronómicos, un DJ o banda para el evento de inauguración», dijo Lucas.


«Estamos ilusionados, la oferta que tenemos es completa. Sabemos que desde hace un tiempo no estaba bien explotado el parador. Vamos a abrir de 10 de la mañana a la medianoche de lunes a lunes. Nuestra idea es que de 10 a 18 sea tipo confitería, para desayunar, almorzar, merendar. Vamos a tener productos de pastelería, infusiones varias. Todo para disfrutar al aire libre mirando al río», comenta esperanzado Lucas.

Desde las 18 y hasta la hora de cierre, la propuesta sería más estilo bar. «Le vamos a dar una vuelta más donde el menú va a constar de rabas, langostinos, pescados, mariscos. El menú también tendrá opciones veganas y sin TACC. Esperamos que la gente se cope que nos considera como más que un lugar para ir a tomar una cerveza por la noche».


El lugar es muy amplio. «Calculamos que tendremos 30 mesas (60/70 platos). En caso de que se llene hay lugar para seguir poniendo mesas. La idea es hacer días temáticos, como con pizza libre, otro día con bandas. Eso lo iremos comunicando. Con reserva y tarjeta anticipada serán los domingos al mediodía y algún que otro feriado. Asado o paella dependiendo la fecha para que la gente pueda ir a pasar el día ahí», comenta entusiasmado Lucas.

Como es una concesión no puede ser subalquilado para otros eventos, pero si se pueden reservar mesas para celebrar cumpleaños. «Otra de las incorporaciones que haremos es una mini proveeduría para aquellos que vengan a pasar el día al río y se olvidaron algo tengan donde conseguirlo. Vamos a ir de a poco. Tendremos hielo, helados, yerba, galletitas. A medida, también, que los vecinos vayan necesitando artículos, iremos completando».


«Por ahora estamos ultimando detalles del staff. La idea es abrir con 8 personas porque vamos a cubrir todo el día. A medida que avance diciembre calculo que contrataremos a 2 personas más. Tenemos muchas expectativas y sabemos que va a ser una buena temporada«, concluye Lucas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios