Casteando Sabores edición 2022 se disfruta en Junín de los Andes

Dos días, 28 y 29 de mayo, donde parte de la aventura será vivirla al aire libre. La invitación es para grandes y chicos.


En la tercera edición del Casteando Sabores, 28 y 29 de mayo en Junín de los Andes, los guías de pesca darán la oportunidad de probar nuevas técnicas, probar equipos y probarte como pescador experimentado o inexperto. La cita será siempre en la avenida de los Pescadores, a la altura del puente Banana. Las actividades son para todas las edades y la propuesta es aprender y compartir.

El sábado 28, desde las 11 de la mañana, se podrá conocer lo que se despliega en un campamento de una flotada. Se podrá castear con equipos tradicionales y equipos de spey, pasar por la cocina de campamento de la mano de los cocineros Florencia y Colo y llenar un divertido acróstico para participar de un sorteo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar al día siguiente, domingo 29 de mayo, de una flotada simbólica desde el monumento al Pescador (puente Banana) hasta el monumento al Guía de Pesca (Don Bosco y Salvador Asmar), en un paseo inolvidable por la tranquilidad del río Chimehuín que se despide de los pescadores hasta la temporada que viene.

El domingo 29 se puede volver a poner a prueba todo lo aprendido el día anterior a partir de las 11 en un divertido y tradicional torneo de lanzamiento y precisión, que este año asume el nombre de un fanático de la pesca deportiva que nos dejó hace muy poco: Aníbal Sacconi. Las bases del concurso ya están a disposición. Hay premios espectaculares: un equipo de mosca completo, un estuche porta reel, un cooler, un par de anteojos y mucho más.

Maestros de la cocina se sumaron a este evento en ediciones anteriores.

Para finalizar, ese mismo domingo se hará la flotada simbólica desde el puente Banana hasta el monumento al Guía de Pesca, cerrando la temporada. Al llegar al punto de encuentro (en la salida de las embarcaciones), se reconocerá la actividad del Guía Profesional de Pesca, al descubrir una placa conmemorativa y recordar con cariño a los guías que ya no están junto a nosotros , convirtiendo éste en un momento muy especial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios