Con estrella Michelin: el chef argentino Emiliano Schobert, hace escuela en España

Con 25 años de trayectoria en la gastronomía y semejante galardón, este chef da un nuevo comienzo a la profesión que tanto le ha dado.

Dicen que los sueños, sueños son, pero hay ejemplos en los que este dicho no aplica (por suerte…). Estudiar, prepararse, superarse, sortear obstáculos, proponerse y concretar desafíos parece una tarea faraónica, pero ni tanto. Creer y perseverar puede ser una de las recetas. Así lo habrá ideado, quizás, el chef Emiliano Schobert, que logró la primera estrella Michelin para su restaurante Blossom, situado en Málaga (sur de España) en noviembre del 2024, lugar que un mes y medio después se incendiaría.

Emiliano nació en Buenos Aires. Es cocinero profesional con más de 25 años de trayectoria. A lo largo de su carrera fue jefe de cocina en distintos restaurantes y hoteles en Argentina. En 2007, junto a su esposa Lucía, abrió El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche. Fueron 20 años de trabajo y aprendizaje. “Esto me dio la posibilidad de estar en una cocina enseñando a cocinar, haciendo de cada clase una experiencia similar a un servicio”, comentó Emiliano.


El proyecto crecía rápidamente y la necesidad de explorar nuevas experiencias, también. Es así que nació su pasión por las competencias de cocina que lo llevaron a representar a la Argentina en el Mundial de Cocina “Bocuse d’Or” en Lyon (Francia) en dos ocasiones: 2015 y 2019. “Alcancé instancias finales y una excelente puntuación a nivel mundial”, expresó orgulloso. “Las competencias me enseñaron que la disciplina, la auto-superación y la búsqueda de la excelencia no son solo valores fundamentales en la cocina, sino herramientas esenciales en la vida. Son principios que transmití a mis estudiantes y que, aún hoy, sigo compartiendo con cada equipo de cocina con el que trabajo”.

Desde 2019 dirige su primer proyecto gastronómico en Europa: Blossom, restaurante ubicado en el corazón del casto histórico de Málaga. “En la cocina fusión moderna encontré la libertad de crear un lenguaje propio, en el que cada plato es un equilibrio entre técnica, creatividad y emoción”, agregó.


“La cocina es un espacio sin fronteras, donde culturas, productos y tradiciones se entrelazan y se enriquecen mutuamente. Mi propuesta es una reinterpretación de esas influencias, una fusión donde lo global y lo local se encuentran y dialogan. En Blossom, cada ingrediente se trabaja con respeto y equilibrio”.

En 2023, Blossom fue recomendado en la Guía Michelin España y en 2024 recibió la distinción Bib Gourmand. A finales de ese mismo año llegó el mayor reconocimiento: la primera estrella Michelin. Pero así como hay alegrías en la vida, hay sinsabores también. Un mes y medio después de semejante galardón, el restaurante Blossom se incendió. “Desde entonces, nuestro desafío más grande no es solo mantener lo que logramos, sino reabrir el restaurante y honrar el significado de nuestro nombre: florecer”, dijo el chef.


Qué significa Blossom



Blossom (florecer) es una empresa familiar cuyo chef director es Emiliano Schobert, Lucía De Biaggio a cargo de marketing / comunicación y Francisco De Biaggio en la administración. Según describen sus mentores, Blossom es un concepto en evolución, donde la mirada focaliza en el origen y cada ingrediente se trabaja con belleza, respeto y equilibrio. Productos de la costa y del interior de Málaga aportan frescura y estacionalidad en cada plato y la creatividad se expresa a través de diferentes influencias gastronómicas.


Ellos aseguran que la sorpresa del reconocimiento de la Guía Michelin en el año 2023 traía escondida la fuerza necesaria para seguir profundizando en el camino de la competencia personal y profesional. En el año 2024 se renovó el reconocimiento de la guía Michelín y además se sumó el galardón otorgado en 2025: Una estrella Michelin.

“Es por eso que ahora, más convencidos que nunca, sabemos que la forma de agregar valor a nuestro trabajo es la correcta. En el trayecto también se presentaron nuevos desafíos. El incendio ocurrido en nuestro restaurante en enero 2025 hizo que se ‘ponga a prueba’ la resiliencia de todo el equipo de trabajo y tomar este momento como una nueva oportunidad de resurgimiento y consolidación”, agregaron.


El futuro se visualiza con un nuevo proyecto en el Museo de Málaga, Palacio de la Aduana. La propuesta es trasladar el restaurante a la 4ta. planta de este lugar y mantener el concepto culinario. Además instalar en la actual cafetería de planta baja del mismo museo, un nuevo espacio gastronómico, Gastro bar Bron. “Para nuestro equipo, este proyecto representa una oportunidad extraordinaria y una gran responsabilidad”, concluyeron.