Construyen invernadero para actividades de estimulación sensorial y formación de hábitos saludables en Choele Choel
El proyecto se realiza en el Centro para Personas con Disminución Visual y Ciegos “Alen Simón” y funcionará como un espacio clave dentro de sus actividades terapéuticas y educativas.
El Centro para Personas con Disminución Visual y Ciegos “Alen Simón”, ubicado en Choele Choel, Río Negro, comenzó la construcción de un invernadero de frutas y verduras que funcionará como un espacio clave dentro de sus actividades terapéuticas y educativas.
La iniciativa surge como una propuesta del equipo del centro y busca integrar el trabajo con la tierra como herramienta de estimulación sensorial, formación en hábitos saludables y fomento de la autonomía. Además de su valor terapéutico, el invernadero tendrá un fuerte componente pedagógico, ya que permitirá a los participantes involucrarse en todo el proceso de producción sustentable.

Para avanzar con el proyecto, se realizaron tareas de acondicionamiento del terreno en el patio del centro: limpieza de veredas, despeje de malezas, y nivelación del espacio con tierra negra. Estas labores fueron llevadas adelante por personal del área de Obras Públicas de la municipalidad de Choele Choel, a partir de un pedido realizado por la institución.
Desde Alen Simón celebraron el inicio del proyecto, que representa un anhelo de larga data. “Este invernadero va a ser un espacio de aprendizaje, de encuentro y también de autonomía”, señaló Irma Funes, presidenta del centro.
Este invernadero va a ser un espacio de aprendizaje, de encuentro y también de autonomía»
Irma Funes, presidenta del centro Alen Simón
La creación del invernadero forma parte de un enfoque más amplio que combina la producción sustentable con actividades sensoriales y creativas. En ese marco, quienes asisten al centro también participan de talleres como el armado de sahumerios aromáticos, que complementan el trabajo terapéutico diario.
El nuevo espacio promete convertirse en un punto de encuentro y crecimiento, donde se cultivan no solo frutas y verduras, sino también herramientas para la inclusión y la vida independiente.
El intendente de la localidad, Diego Ramello, visitó el espacio junto a la presidenta de la institución, Irma Funes, y su equipo de trabajo, y compartió la jornada con quienes asisten diariamente al centro.
Comentarios