Con esta receta de pavlova de fácil resolución, te vas a lucir en cualquier evento
Rico, fresco y muy fácil de hacer. Un postre para repetir más de una porción. La sugerencia es de @matycocinaok.
Con esta receta de pavlova de fácil resolución, te vas a lucir en cualquier evento
Rico, fresco y muy fácil de hacer. Un postre para repetir más de una porción. La sugerencia es de @matycocinaok.
Lista de Ingredientes
claras: 3
jugo de limón: unas gotas
azúcar: 180 gr
azúcar impalpable: 20 gr
frutillas: 250 gr
cerezas: 100 gr
arándanos: 100 gr
dulce de leche: 200 gr
PARA LA CHANTILLY: --
crema de leche: 200 gr
esencia de vainilla: c/n
azúcar: 2 cdas.
Preparación
Comenzamos a batir las claras con unas gotitas de limón. Agregamos el azúcar común en forma de lluvia. Seguimos batiendo e incorporamos el azúcar impalpable. Tiene que quedar bien integrado.
Una vez listo lo vamos a poner en una placa con papel manteca y enmantecado. Formamos una especie de corona y llevamos a horno eléctrico a 100° C por 2 horas y media. Si es horno convencional es en mínimo y la puerta entreabierta. Siempre hasta que el merengue se seque.
Batimos la crema con la esencia de vainilla y azúcar, hasta que quede punto chantilly. Cuando el merengue esté cocido y frío vamos a ponerle una base de dulce de leche, luego la crema por encima y decoramos con los frutos rojos.
Cómo hacer bombones caseros en 10 minutos
Para terminar por encima espolvoreamos azúcar impalpable y unas hojitas de menta.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar