Mates con torta de naranjas y almendras

Aromático y esponjoso, para degustar tranquilos. La sugerencia es de @miriambuffa.

Redacción

Por Redacción

Ingredientes (para un molde de 26/28 cm):
– 250 g manteca
– 230 g azúcar
– 1 pizca de sal
– 5 huevos
– ralladura de 2 naranjas
– 80 ml de jugo de naranja
– 1/2 cdita esencia vainilla
– 240 g de harina común
– 60 gramos de harina de almendras
– 10 g polvo de hornear

Para el glasé:
– 150 g de azúcar impalpable
– jugo de 1/2 naranja

Tentadora y nos quedamos cortos.


Preparación

Batimos el azúcar con la manteca en un bol, hasta cremar. Incorporamos la ralladura de naranja, la vainilla y los huevos, uno por uno batiendo bien después de cada adición. Por último los secos (harina, harina de almendra, sal y polvo de hornear) intercalados con el jugo de naranja.

Ponemos en molde enmantecado y enharinado. Llevamos a horno precalentado 180° C por 45/50 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. Desmóldamos, enfriamos y decoramos con glasé.

Para el glasé: Mezclar el azúcar impalpable con el jugo de naranjas hasta conseguir la textura deseada.


Ingredientes (para un molde de 26/28 cm):
- 250 g manteca
- 230 g azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- ralladura de 2 naranjas
- 80 ml de jugo de naranja
- 1/2 cdita esencia vainilla
- 240 g de harina común
- 60 gramos de harina de almendras
- 10 g polvo de hornear

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar