Pasta casera sin huevo y con 2 ingredientes
Una idea simple y muy económica para un platazo. La sugerencia es de @matycocinaok.
Pasta casera sin huevo y con 2 ingredientes
Una idea simple y muy económica para un platazo. La sugerencia es de @matycocinaok.
Lista de Ingredientes
harina 0000: 300 gr
puré de tomate: 180 cc
sal: a gusto
SALSA: --
cebolla: 1/2 unidad
vino blanco: 30 cc
crema de leche: 150 cc
queso roquefort: 50 gr
sal y pimienta: a gusto
Preparación
Esta receta es tan simple que solo hay que mezclar la harina, con la pizca de sal y el tomate. Unir bien la masa hasta que quede homogénea. Envolvemos en film y dejamos descansar unos 10 minutos.
Una vez que la masa descansó, la ponemos en la mesada con un poco de harina en la base, dividimos en dos y comenzamos a estirar con palote o máquina. Una vez lista la estirada, podemos cortar a cuchillo o pasar por máquina también. Reservamos.
Mientras tanto hacemos una salsa muy básica. Cortamos la cebolla y rehogamos con un poquito de aceite. Agregamos el vino y la crema de leche, revolvemos e incorporamos un trocito de queso roquefort. Cocinamos unos minutitos, agregamos sal y pimienta.
Hervimos en agua con sal los tallarines 1 minuto y medio aproximadamente. Luego los pasamos a la salsa y cocinamos 1 minuto más. Servimos y a disfrutar.
Preparación
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar