3 min cronometro

Pasta casera sin huevo y con 2 ingredientes

Una idea simple y muy económica para un platazo. La sugerencia es de @matycocinaok.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
3 min cronometro

Pasta casera sin huevo y con 2 ingredientes

Una idea simple y muy económica para un platazo. La sugerencia es de @matycocinaok.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

harina 0000: 300 gr

puré de tomate: 180 cc

sal: a gusto

SALSA: --

cebolla: 1/2 unidad

vino blanco: 30 cc

crema de leche: 150 cc

queso roquefort: 50 gr

sal y pimienta: a gusto

Preparación


Esta receta es tan simple que solo hay que mezclar la harina, con la pizca de sal y el tomate. Unir bien la masa hasta que quede homogénea. Envolvemos en film y dejamos descansar unos 10 minutos.

Una vez que la masa descansó, la ponemos en la mesada con un poco de harina en la base, dividimos en dos y comenzamos a estirar con palote o máquina. Una vez lista la estirada, podemos cortar a cuchillo o pasar por máquina también. Reservamos.

Mientras tanto hacemos una salsa muy básica. Cortamos la cebolla y rehogamos con un poquito de aceite. Agregamos el vino y la crema de leche, revolvemos e incorporamos un trocito de queso roquefort. Cocinamos unos minutitos, agregamos sal y pimienta.

Hervimos en agua con sal los tallarines 1 minuto y medio aproximadamente. Luego los pasamos a la salsa y cocinamos 1 minuto más. Servimos y a disfrutar.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar

Preparación

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora