Gatica seguirá al frente de APEL

La lista Blanca venció por 27 votos a la Celeste y el histórico dirigente continuará en el gremio de los legislativos.



1
#

El 80% de los empadronados votaron ayer en Viedma.

2
#

Marcelo Ochoa

El histórico titular de Apel, Alejandro Gatica venció en la elección de su gremio, asegurándose otros cuatro años de mandato y superará ampliamente las tres décadas en la conducción de los legislativos.

Gatica, al frente de la lista Blanca, ganó por 27 votos a la lista Celeste, liderada por Héctor Mazzola. El secretario general obtuvo 149 adhesiones frente a 122 de la oposición. La concurrencia rondó el 92%. Sólo 25 afiliados no concurrieron a votar.

El dirigente triunfador desplegó fuerte actividad en los últimos días, desde preservarse del avance de una causa judicial hasta cerrar un ventajoso acuerdo salarial para los legislativos. La semana pasada, Gatica logró no asistir a la audiencia de cargos por su responsabilidad penal en el manejo irregular del Fondo de Viviendas, favorecido por la ausencia de su abogado defensor que presentó certificado médico.

En cambio, ayer, martes, el secretario general logró presentar un acuerdo con la Legislatura de una suba de salarios por encima del 16%, superando el techo planteado por el gobierno provincial.


Comentarios


Gatica seguirá al frente de APEL