Gegunde negó perteneceral Movimiento de Sobisch



Horacio Gegunde, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, pidió a "Río Negro" que informe a sus lectores que él niega pertenecer al Movimiento de Provincias Unidas, liderado por el ex-gobernador neuquino Jorge Sobisch.

Lo hizo al negar la veracidad de los dichos de una de las fuentes citadas en el informe publicado los días 3 y 4 de este mes, con la estimación de los gastos de la campaña presidencial de Sobisch.

En una de esas notas, titulada "Un gran Movimiento", este diario reprodujo una entrevista mantenida en el local del MPU en Buenos Aires meses atrás, antes de que fuera atacado por activistas políticos. Allí, una persona que se presentó como Hugo, de unos 55 años y que dijo ser miembro del partido, respondió ante la pregunta de cómo financiaba Sobisch su campaña asegurando que el partido contaba con el apoyo de empresarios, entre los que mencionó a Pascual Mastellone, y también de Horacio Gegunde, rector de la Universidad de Lomas de Zamora. "Río Negro" aclaraba que "sin embargo, el informe preliminar presentado en octubre nada dice sobre aportes económicos del presidente de "La Serenísima" ni de ningún otro particular".

Gegunde se comunicó con este diario a través de su apoderado, el abogado Alejandro Taraborrelli, para solicitar que se publique que niega formar parte del Movimiento Provincias Unidas, considerando la publicación mencionada como "calumniosa".


Comentarios


Gegunde negó perteneceral Movimiento de Sobisch