Gennuso cree que la cancelación de vuelos hasta septiembre se podrá revertir

El intendente consideró que la medida de la Anac es "administrativa" y fue una medida para evitar que continúe la venta de pasajes sin vuelos confirmados.

El impacto de generó en el sector turístico de Bariloche la disposición de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac) de cancelar vuelos hasta septiembre fue moderado por el intendente Gustavo Gennuso al opinar que se trata de una “medida administrativa” con chances de ser revertida si mejora la situación del país respecto de la pandemia del coronavirus.

Para el jefe comunal, la Anac dispuso la cancelación de vuelos a largo plazo para evitar que las aerolíneas continúen con la venta de pasajes que luego no pueden cumplir y que generan un trastorno mayor a los pasajeros para gestionar devoluciones o reprogramaciones.

Supongo que si antes se empieza a vislumbrar alguna novedad eso va a ser revertido pero me parece que es una medida administrativa sana, para que la gente no sienta que puede salir y después tenga toda una serie de reprogramaciones con las compañías aéreas que son siempre indescifrables”, señaló Gennuso en la videoconferencia que ofreció hoy junto a la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

El intendente enfatizó que Bariloche se debe mostrar como una “ciudad segura” para que los turistas lleguen y afirmó que trabaja con el sector empresario para que “el día que el turismo pueda empezar, estemos preparados, por eso estamos trabajando en protocolos, maneras de trabajar, en cómo nos vamos a reintegrar a la actividad que obviamente nada va a ser igual”.

Admitió Gennuso que hay una alta probabilidad de que el invierno no pueda operar al 100% con la actividad del esquí en el cerro Catedral y afirmó que de todos modos se trabaja para tener todo preparado en caso de que se puedan habilitar los servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios