Gestionan asfalto y viviendas



CINCO SALTOS (ACE).- La presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, Patricia Echeverry, partirá hoy rumbo a Buenos Aires para participar de la firma de convenios con el gobernador Carlos Saiz (ver página 13), quien destinará fondos para un indeterminado número de viviendas y cuadras de asfalto. Se podría comenzar a concretar la primera parte de un ambicioso plan que contempla la construcción de 120 cuadras.

Así lo manifestó ayer la jefa comunal quien aseguró: “Vamos a Olivos, a acompañar al gobernador junto a otros intendentes que fueron invitados a participar, porque un cupo de viviendas le corresponden a esta localidad”.

Por otra parte, aseveró que “vamos a pelear, queremos que sea la mayor cantidad posible, cada uno para su ciudad, porque no se sabe cuánto le toca a cada uno”.

Echeverry destacó que “el otro tema importante es el asfalto porque llegaron los pliegos para el llamado a licitación” y comentó que “firmé por 30 calles un convenio marco en noviembre, pero estamos peleando para que sean más”. Explicó que “el proyecto grande abarcaba 120 cuadras y a mí me pidieron en Buenos Aires que lo divida en tres, entonces, la idea es llegara a las primeras 45”.

También especificó que “se trata de las calles Pacheco, con 8 cuadras; Ceferino Namuncurá, con 8; Perito Moreno, con 4, y Primera Junta, con 5, siempre desde el centro hacia los barrios”, y reveló que “la idea es cerrar un circuito de las que están asfaltadas, más las que faltan pavimentar para una mejor circulación de vehículos”.

“Podrían cambiar de mano algunas calles para que se vaya y se vuelva a los barrios por el asfalto”, dijo y aclaró que “el plan no es para un barrio en especial, son calles claves para que las asfaltadas sean funcionales tales como la calle Pacheco y Kutzema, que esta frente al portal de las rosas y frente al colegio industrial”.


Comentarios


Gestionan asfalto y viviendas