Gieco cerrará la Fiesta del Tomate

LAMARQUE (AVM).- El viernes por la noche en el Centro de Jubilados y Pensionados se realizó el lanzamiento de la XV edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, evento que se desarrollará entre el 13 y el 15 de marzo en esta localidad.

Cerca de las 22, y con los medios regionales más los invitados al lanzamiento, el intendente Sergio Hernández dio la bienvenida y repasó aspectos organizativos de la fiesta más grande que tiene el Valle Medio.

Luego se presentó una proyección repasando la fiesta en sus distintas ediciones, y cuando aún era un evento provincial. La interesante muestra contenía imágenes y fotos.

Acto seguido, Hernández repasó los números centrales de cada jornada donde la novedad estuvo en la oficialización de la llegada de León Gieco para que sea el encargado de cerrar la tradicional fiesta.

El cantautor oriundo de Cañada Rasquín, Santa Fe, "será una contratación directa del municipio dado que los pedidos realizados en su momento a distintos organismos se hicieron esperar demasiado y no queríamos correr riesgos, y lo elegimos porque es uno de los mimados del público y sabemos que es uno de los números que querían volver a disfrutar", indicó.

Gieco estuvo presente en varias oportunidades en la región y en dos ocasiones en la Fiesta del Tomate, una de ellas en las primeras ediciones, cuando se hacía en un tinglado sobre la Ruta Nacional 250.

El viernes 13 se realizará la apertura con Los Auténticos Decadentes. La banda de Gustavo "Cucho" Parisi y los once restantes decadentes repasarán sus discos desde "El Milagro Agentino" (1989) hasta "Somos", del año pasado.

Para el sábado 14 se anunció la presencia en el escenario mayor del Polideportivo del Club Atlético Lamarque de los grupos cuarteteros tropicales Cachumba y Los Dragones.

Antes de Gieco, el domingo, se realizará la elección de la reina y demás premiaciones.


Comentarios


Gieco cerrará la Fiesta del Tomate