Gigantes, cada vez más consolidado como escolta

Derrotó por 3-1 a La Unión, en Formosa, y sumó por tres para mantenerse arriba.



#

Sánchez tuvo mucho trabajo en la lucha con Estiva por el centro de la red.

Gigantes del Sur continúa con buen pie en la Liga Argentina. Anoche volvió a presentarse de visitante, esta vez en Formosa, y volvió a festejar y sumar por tres para consolidarse como el único escolta de la competencia. Fue 3-1 sobre La Unión, con parciales de 26-24, 25-21, 20-25 y 25-20.

En la gira el representante sureño ya cosechó su tercera victoria en serie y confirmó que es uno de los pocos que le puede hacer fuerza a Bolívar, el gran candidato a quedarse con el título.

En el comienzo fue más el local, que estuvo arriba en el primer tiempo técnico. Después lo dio vuelta Gigantes y en segundo descanso obligado mandaba por 16 a 13.

Aparecieron algunos errores no forzados por ambos lados, se llegó a la igualdad en 24, pero lo clausuró mejor la visita. El destacado fue el opuesto Martín Hernández en ese tramo.

El segundo capítulo fue el mejor del elenco de Alejandro Grossi, que mostró esta progresión en las cifras: 8-3, 16-13, 23-20 y el 25-21 final. Se destacó Matías Macor.

La Unión dejó ver su mejor cara en el tercero, a pesar de que en el primer tiempo técnico estaba abajo por 8-5. Con ataques por la zona central, se llevó el parcial por 25-20 y creó cierta preocupación en el visitante.

Gigante retomó el control en el cuarto y definitivo set. Los números parciales fueron 8-6, 16-15 y luego se terminó la resistencia de los formoseños. Leonardo Patti fue una pieza valiosa en el tramo.

En el balance final, los mayores problemas de Gigantes estuvieron en la recepción, pero dominaron tanto en ataque como en defensa.


Comentarios


Gigantes, cada vez más consolidado como escolta