Giordanella ya sabe lo que necesita

Quiere un arquero y un par de delanteros. Ayer se sumó Jorge Rojas, un punta izquierdo



CIPOLLETTI (AN) – La lluvia del mediodía malogró el plan que tenía previsto desarrollar en la práctica de ayer el plantel de Cipolletti y en lugar del centro recreativo de Hidronor, debió entrenar en un gimnasio cubierto. Lo que no logró fue frenar la expectativa que de a poco comienza a generar en torno a su participación en el Argentino “A” y en función de ese objetivo, se sumó a prueba Jorge Rojas, un delantero que podría ocupar uno de los puestos que quiere cubrir el técnico Jaime Giordanella.

“Vamos a probarlo, en principio los antecedentes son buenos y si se dan la cosas, podría quedar en el plantel”, dijo Giordanella con un sesgo de cautela. La ofensiva es una de las líneas a reforzar, otro puesto que tiene casilleros vacantes es de arquero.

Pero el técnico no quiere dar pasos en falso y prefiere la cautela antes de dar nombres de candidatos. Aunque reconoció que no le faltan.

Rojas en un joven de 22 años que integró el equipo de Almirante Brown de Arrecifes, se mueve preferentemente por el sector izquierdo. Un dato para tener en cuenta es que Hugo Tocalli, el entrenador de los juveniles de AFA, dio buenas referencias.

“Necesitó dos delanteros y para cubrir esos puestos buscaremos gente con experiencia, no porque los jugadores que tenemos no satisfagan, pero tampoco es justo tirarle toda la responsabilidad en una competencia que será muy dura”, dijo Giordanella.

– ¿Y los arqueros?

– “Trataremos de conseguir un jugador que nos garantice jerarquía, respaldada por trayectoria. Si no nos aseguramos un jugador de esas características, prefiero uno conocido. En ese análisis, ya tengo en mente a Luis Torres o Paulo Petronio, que juegan en la liga de Trelew”, comentó.

Torres pertenece a Rácing y Petronio a Germinal. Este último había recibido una oferta del CAI de Comodoro Rivadavia, pero su interés estaría depositado en Cipolletti.

Sin embargo Giordanella señaló que poco sentido tiene por el momento hablar de refuerzos con nombres y apellido, hasta tanto la comisión directiva no defina el presupuesto que le destinará a la campaña. “El panorama está dominado por la cuestión económica”, sintetizó el entrenador.

El presidente del club, Horacio Frieberg, tenía previsto reunirse anoche con el cuerpo técnico del plantel para seguir evaluando el tema refuerzos. En tanto, hoy desde las 15 el plantel volverá a entrenar, si el tiempo lo permite, en el campo de juego de Hidronor.


Comentarios


Giordanella ya sabe lo que necesita