"Giuli tiene posibilidades de sanar"

Mi marido y yo somos de Cipolletti y tenemos tres hijos: Gino de 11, Lucca de 8 y Giuli, que cumplió 7 añitos.

Giuli tiene leucemia desde el 29 de diciembre de 2007 y empezó ya su tratamiento, pero lo que más nos urge ahora es conseguir dadores de sangre del grupo cero negativo, no solamente para las transfusiones simples sino también para plaquetas, que es mucho más complicado. Si tenés este tipo de sangre o conocés a alguien, nos estarías dando una esperanza que no te podés imaginar... saber que alguien te ayuda con eso.

Nosotros con tus datos estaríamos haciendo una lista de posibles dadores para Giuli. Es muy difícil porque solamente recibe de los cero negativo. El que pueda ayudarnos puede escribirme a lujan_sanchez@yahoo.com.ar.

No les digo dónde ni cuándo, porque a medida que pasan los días nos van diciendo si necesita o no. Además, cuando fuera necesario le estarían donando directamente a él.

Ahora necesito explicarles unos temas puntuales:

El donante no debe haber tenido adicciones con la droga o alcohol (1 año aproximadamente) y no debe estar tomando ningún tipo de medicamentos.

Esto es porque, más allá de que le hacen estudios a la sangre, hay muchas enfermedades que se despiertan muchos meses después. Solamente es por precaución.

Si donan los hombres, no pueden repetirlo hasta después de tres meses y las mujeres, seis meses. Tienen que ser mayores de 18 años hasta 50 años.

Tienen que saber que les van hacer más preguntas y muy personales que no me dijeron.

Mi hijo tiene muchas posibilidades de sanar. Necesito ayuda, ya que la gente que donó hasta ahora no lo puede hacer hasta dentro de unos meses y son inesperadas las veces que lo necesitará.

Me despido afectuosamente y que Dios los bendiga.

Luján Sánchez

Cipolletti


Comentarios


«Giuli tiene posibilidades de sanar»