Glenn Tipton abandona Judas Priest por el mal de Parkinson

El guitarrista transita las últimas etapas de la enfermedad

Glenn Tipton abandona Judas Priest por el mal de Parkinson

El guitarrista transita las últimas etapas de la enfermedad

Glenn Tipton, guitarrista fundador de la banda británica de heavy metal Judas Priest, anunció que se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad de Parkinson, es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por el movimiento lento, rigidez y temblores.

El artista lleva una década luchando contra la enfermedad, pero, según informó el grupo en un comunicado, ya no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones. Por ello, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda “Firepower”, que se estrenará el próximo 9 de marzo.

Andy Sneap, que ya tocó con otras bandas de heavy metal como Megadeth y Opeth, será quien le releve de momento.

Sin embargo, no es el adiós definitivo de Tipton, ya que permanecerá en la banda y ha expresado en el comunicado la esperanza de regresar a los escenarios.

Sus compañeros le han querido rendir homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándole de “verdadero héroe de metal”.

El grupo Judas Priest se creó en West Bromwich (Reino Unido) en 1969, pero Tipton se unió cinco años más tarde. Ese mismo año, el guitarrista debutó con Rocka Rolla, con el que comenzó la fama de la banda y Tipton se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas. Es considerado como uno de los guitarristas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos.

En 2011 abandono la banda otros de los guitarristas iniciales del grupo KK Downing, quien dijo que “retirarse implica hacerlo por no tener la capacidad, y yo sigo siendo muy capaz. El tema es que no lo quería seguir haciendo simplemente porque ya no lo disfrutaba”.

“Priest se transformó en algo que se trataba de salir a tocar y replicar exactamente lo que los fans han pedido por 10, 20 o 25 años”, contó Downing.

Así, en la banda queda como único miembro original el bajista Ian Hill, quien integraba el combo inicial junto a al primer vocalista Al Atkins, K.K. Downing y John Ellis. Pero en 1974n la banda entra a estudios a grabar su primer disco “Rocka Rolla” pero esta vez integrado por Rob Halford en voz, Glenn Tipton en guitarra eléctrica, sintetizador y coros, K.K. Downing en guitarra eléctrica, Ian Hill en bajo y John Hinch en batería.

Esta es la formación que haría famosos al grupo como integrante de la nueva camada de heavy metal británico hasta que en 1992 Halford dejo la banda y fue reemplazado por Tim Ripper Owens.

Halford volvió en 2003, luego se sumo Scott Travis en batería y en 2011 Downing dejo la banda y fue reemplaza por Richie Faulkner en guitarra. Ahora se espera que los shows por el nuevo disco tengan a Andy Sneap acompañando a Faulkner en guitarra.


Exit mobile version