Goleada de la Roma con aporte argentino

La sorpresa en la liga italiana la dio Chievo Verona, que venció a Parma y lidera en soledad

Roma resolvió de manera contundente su encuentro contra Lecce, al que vapuleó por 5 a 1, con sendos goles de los argentinos Gabriel Batistuta y Wálter Samuel, en el marco de la octava fecha de la Liga italiana.

En tanto, Chievo Verona, que venció como local al Parma por 1 a 0, aprovechó la derrota por 4-2 del Inter ante el Milán, y se ubicó como único puntero del certamen.

El modesto Chievo Verona volvió a dar la nota en el ‘Calcio’ al derrotar al Parma 1-0 y pasó de ser la sorpresa del certamen a convertirse en el único líder con 16 puntos, seguido por Inter con 14.

Si bien el partido ante el Parma (jugaron Néstor Sensini y Matías Almeyda) pudo haber concluido en empate, también podría haber supuesto una victoria más abultada para los veroneses, que con un fútbol bello consiguieron generar gran cantidad de situaciones de gol e imponer su juego.

En tanto, el Inter sufrió una dura derrota en el clásico ante Milán, que lo venció por 4-2, y luego de haber empezado ganando el partido con un gol.

La goleada de la Roma ante Lecce no fue presenciada desde el banco de suplentes por el técnico Fabio Capello, quien debió cumplir con una fecha de suspensión y lo siguió desde la platea del estadio ‘Olímpico’ de Roma.

El 5-1, sin embargo, es engañoso ya que Roma, que se había puesto en ventaja 2-0 con goles de Francesco Totti y de Samuel, no tuvo un buen inicio del segundo tiempo y el Lecce descontó con golazo del uruguayo Javier Chevantón.

El fantasma del empate rondó en el ‘Olímpico’, pero entonces apareció una gran jugada del francés Vincent Candela, que situó el 3-1 y, después, la contundencia ofensiva de un Roma que disipó ampliamente las dudas sobre su triunfo con goles de Totti (de penal) y de Batistuta.

En tanto, Brescia logró su primera victoria de la temporada, venció 1 a 0 a Piacenza, con un nuevo gol de Roberto Baggio.

Lo peor para el Brescia fue que Baggio se tuvo que retirar lesionado a los 7 minutos de segundo tiempo, aquejado de una lesión en la rodilla izquierda que, al menos, lo mantendrá unas tres semanas sin jugar.

Lazio (con Hernán Crespo y Claudio López como titulares) igualó sin goles en terreno del colista Venezia y volvió a decepcionar, pues su juego no tuvo consistencia, brillantez ni peligrosidad.

La goleada como visitante de la jornada la protagonizó el Udinese ante Atalanta (1-5).

Otros resultados: Bolonia 0 Juventus 0 y Torino 1 Perugia 0.

Próxima fecha: Udinese vs. Fiorentina, Roma vs. Lazio, Juventus vs. Inter, Brescia vs. Venezia, Chievo Verona vs. Torino, Lecce vs. Atalanta, Milan vs. Bolonia, Parma vs. Verona y Perugia vs. Piacenza. (Télam/DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios