Gran concurrencia a un congreso religioso en Zapala
La primera jornada del congreso nacional de la Iglesia Pentecostal que se hace en Zapala reunió al menos a dos mil personas y hoy se espera la afluencia de muchas familias más.
ZAPALA. (AZ) – Alrededor de dos mil personas tomaron parte de la primera jornada del congreso nacional organizado por la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal de Zapala. Los visitantes, provenientes de distintos puntos del país como Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Río Negro y Neuquén, se congregaron en el marco del encuentro de dorcas (mujeres). Además está presente el obispo Cayetano Giorlando, máxima autoridad eclesiástica de la iglesia.
Zapala fue elegida como sede de este tradicional acto religioso de la comunidad pentecostal con el objetivo de relacionar básicamente a la amplia cantidad de feligreses provenientes de las comunidades mapuches con el resto de los fieles de todo el país. Este no resulta un argumento menor si se tiene un cuenta que alrededor de tres mil descendientes de mapuches conforman la iglesia pentecostal de la zona centro de Neuquén.
Dentro de las actividades que la congregación tiene previsto efectuar este fin de semana, se destaca la realización de reuniones espirituales para fortalecer los vínculos. Paralelamente habrá encuentros por separado del área pastoral femenina y masculina.
Vehículos de todo tipo, alabanzas musicales por los altoparlantes, y familias completas participando del evento conforman la escenografía del predio de la iglesia pentecostal zapalina.
Para atender a semejante afluencia de público, los organizadores establecieron comedores y cantinas en el predio y se efectuaron gestiones para lograr alojamiento en distintos puntos de la ciudad.
La congregación zapalina de la iglesia está compuesta mayoritariamente por personas de bajos recursos que, sin embargo, aportan desde sus posibilidades el máximo esfuerzo.
«Todo lo hacemos en comunidad y el que no cuenta con recursos aporta la mano de obra» subraya el pastor Armando Lillo. Autos, motos y televisores donados son una muestra de la fe que mueve a todos los pentecostales de esta ciudad.
La obra más importante que en estos momentos están promoviendo es la terminación de un templo de 60 metros de largo por 21 de ancho que, a medio concluir, alberga el actual congreso nacional.
«Queremos llegar a los hermanos de la cordillera en lugar de que ellos tengan que venir hacia nosotros» expresa el obispo Cayetano Giorlando, máximo referente del movimiento eclesiástico. Al mismo tiempo deja en claro cuáles son los ideales que persigue junto a sus fieles. «Planteamos la construcción de colegios, salas de primeros auxilios y todo tipo de emprendimientos que mejoren la vida de los necesitados». Finalmente agrega que «unir a la familia» es su objetivo y no ahorra críticas al señalar que «uno de los principales males que aqueja a la Argentina es la inmoralidad».
La iglesia pentecostal, fundada en el año 1963, en nuestro país tiene en la actualidad unos doce mil fieles diseminados por toda la geografía nacional. Su sede central se encuentra ubicada en Bahía Blanca y de allí surgen núcleos de relación con las ciento ochenta iglesias de la nación. Además tienen una ramificación a nivel sudamericano que les permite estar presentes en Bolivia, Chile y en menor medida en Brasil.
ZAPALA. (AZ) - Alrededor de dos mil personas tomaron parte de la primera jornada del congreso nacional organizado por la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal de Zapala. Los visitantes, provenientes de distintos puntos del país como Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Río Negro y Neuquén, se congregaron en el marco del encuentro de dorcas (mujeres). Además está presente el obispo Cayetano Giorlando, máxima autoridad eclesiástica de la iglesia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios