Gran dispositivo tendrá el clásico de Avellaneda

Con los antecedentes del sábado cambiarán las ubicaciones en el estadio de Mar del Plata.

MAR DEL PLATA (Télam).- El clásico entre Rácing e Independiente, que se jugará mañana en Mar del Plata, tendrá un importante operativo de seguridad con la presencia de alrededor de 700 efectivos, mientras que la distribución del público en el estadio "José María Minella" será modificada.

En principio, se prevén cerca de 700 agentes en el estadio mundialista, aunque la cantidad todavía debe "negociarse" con la organización de los partidos de verano, ya que ellos deben pagar por cada policía que esté afectado al operativo.

Para el clásico entre Ríver y Boca se informó antes del partido que habría más de mil agentes en el operativo, pero luego de los disturbios se comunicó que habían sido 750 los efectivos utilizados.

Si bien desde la policía y desde la organización, la información fue la misma, fuentes ligadas a la seguridad le aseguraron a Télam que para el clásico del sábado último apenas se pagaron por 270 agentes. Por tal motivo, en la platea descubierta, donde se enfrentaron las barras de ambos equipos, casi no había efectivos.

El comisario mayor Carmelo Impari, jefe de la Departamental Mar del Plata, confirmó ayer que habrá una distribución distinta del público para el partido de mañana en el sector de plateas y que se habilitarán boleterías en distintos sectores para las dos parcialidades.

Los hinchas de Rácing que quieran ir al sector de plateas se ubicarán en el sector descubierto donde se produjeron los disturbios citados, mientras que los de Independiente estarán en asientos techados.

Impari señaló que "se está preparando todo para que no se corra ningún tipo de riesgo".

Asimismo, si bien el operativo en rutas será similar al de los partidos anteriores, esta vez hay un pedido especial a todos los destacamentos policiales para que estén atentos al traslado de los barras de ambos clubes.

A pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, garantizó la seguridad para el clásico de Avellaneda, Télam pudo averiguar que ambas barras (sobre todo la de Rácing) amenaza con arremeter violentamente contra la del clásico adversario.

En tanto, fuentes policiales descartaron definitivamente cualquier tipo de vinculación con el fútbol en el asesinato que se produjo en la rambla marplatense en la madrugada del domingo pasado.

Aníbal Fernando Palermo fue asesinado cuando quiso resistirse a un robo. Según se supo, barras bravas de Boca que estaban en Mar del Plata con Angel Díaz, herido en los disturbios en el superclásico, intentaron vincular esta muerte con sus pares de Ríver.

Por otra parte, en la reunión del miércoles en La Plata, se convino que para que los partidos de verano se sigan realizándose en Mar del Plata se deberán hacer modificaciones en el estadio mundialista.

Surgieron problemas en el pase de Bastía

El pase de Adrián Bastía al Nantes ingresó ayer en un terreno complicado al conocerse que, debido a una cuestión legal, el club francés recién podrá asegurarse al jugador el martes, cuando en el país europeo ya esté cerrado el libro de pases.

La traba surgió debido a que, a raíz de su quiebra, Rácing está obligado a presentar un edicto ante la Justicia para que ésta compruebe si en el plazo de dos días hábiles alguna institución mejora la oferta del Nantes, que está dispuesto a pagar 3.900.000 de dólares por su pase.

Pero el principal inconveniente es que el edicto no puede ser publicado hasta el próximo viernes dado que recién hoy finalizará la feria judicial, y en Francia el libro de pases cerrará el mismo viernes.

Así las cosas, el Nantes recién podría asegurarse a Bastía el próximo martes, día en que el libro de pases estará cerrado.

Al complicarse la operación, Fernando Marín, el presidente de Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol del club de Avellaneda, viajó hacia Francia para intentar solucionar el problema.

Bastía se encuentra en Francia desde el lunes, luego de viajar de urgencia el último domingo, cuando se conoció el acuerdo entre el Nantes y Blanquiceleste S.A.

Por otra parte, el plantel "académico" entrenó ayer a puertas cerradas en Ezeiza, de cara al enfrentamiento de mañana ante Independiente, por la Copa "Ciudad de Avellaneda".

Reinaldo Merlo alineará a Campagnuolo; Maciel, Ubeda, Bedoya, Arano; Barros Schelotto, Vitali, Chatruc, Cristian Ríos; Estévez y Maceratesi. (DyN/Télam)

Messera está a un paso de San Lorenzo

El pase del volante creativo Mariano Messera, de Gimnasia y Esgrima La Plata a San Lorenzo, por el que había algunas tratativas, quedó a punto de concretarse ayer cuando los azulgranas intensificaron las gestiones a raíz de la seria lesión sufrida por Leandro Romagnoli. El "Pipi" se lesionó en el encuentro ante Rácing del lunes en Neuquén.

Después de Romagnoli, titular indiscutido, el reemplazante natural es Leonardo Rodríguez y eventualmente podría jugar también Guillermo Franco en esa posición, aunque el técnico azulgrana, Manuel Pellegrini, prefiere utilizar al correntino directamente como delantero.

Por lo tanto, el entrenador instruyó a la dirigencia a conseguir cuanto antes a Messera, acuciado por la vuelta del fútbol oficial (juega el sábado ante Estudiantes de La Plata) y la proximidad del arranque de la Coa Libertadores en la que debutará en febrero visitando a Real Potosí, de Bolivia.

Messera confirmó lo avanzado de las tratativas y dijo estar enterado de las conversaciones entre los dirigentes.

Al conocerse que San Lorenzo pretende incorporarlo a préstamo, Messera no le puso reparos a ese tipo de operación, pero aclaró que ese es un tema del club y no propio. "De todos modos, los tiempos están muy difíciles y no voy a ponerme en exquisito diciendo que si no me compran no paso", completó en declaraciones radiofónicas.

Otro de los nombres que sonó por Boedo para reemplazar al "Pipi" fue el de Federico Insúa (Argentinos Júniors), por quien también están interesados Independiente y Ríver.

La ida de Bernardo Romeo al Hamburgo alemán dejó un hueco en el ataque que el técnico pretende llenar con la adquisición de Ezequiel "Lechuga" Maggiolo, pero por ahora el tiene contrato en el "Pincha". (DyN/Infosic)


Comentarios


Gran dispositivo tendrá el clásico de Avellaneda