Gremio garantiza las clases en la UNC
NEUQUEN (AN).- «Hoy por hoy están dadas todas las condiciones para que las clases comiencen con normalidad de la Universidad del Comahue. Los compromisos se han cumplido», sostuvo Ana María Razzolini, la secretaria general del Centro de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Comahue (Cediunco).
El Cediunco es el flamante gremio de los docentes de la UNC y una alternativa al tradicional sindicato ADUNC.
«Hay muchos reclamos pero si hacemos un balance de los últimos meses tenemos que admitir que los compromisos desde Nación se han cumplido, por lo que no vemos que haya razones que fundamenten un paro de acti
vidades», sostuvo la secretaria adjunta del Cediunco, Susana Nicolet. El gremio surgió a partir del quiebre que marcó la toma de los edificios universitarios a fines del 2004.
En aquella oportunidad, la mayoría de los docentes no pudo participar de las asambleas en las que estaba representado el gremio al que pertenecían, comentaron Razzolini, Nicolet y la vocal Mariela Martínez. Por esa razón, muchos docentes e investigadores dieron un paso al costado y definieron la fundación de una nueva agrupación.
Ante las versiones sobre inquietudes en el cuerpo docente, la dirigentes dijeron que «las condiciones para comenzar normalmente el dictado de clases están dadas; eso no quiere decir que mañana dejen de cumplir y se nos obligue a una medida de fuerza», destacó Nicolet.
Comentarios