Asspur mantiene la medida de fuerza con amplio respaldo de los trabajadores

Desde hoy las asambleas, sin actividad laboral, serán de una hora hasta obtener "una respuesta formal" a la solicitud presentada.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) decidió sostener la medida de fuerza que se cumple en la sede central del Ministerio de Salud en reclamo por la modificación anunciada por el Gobierno en el pago de las horas extras.

Tras una reunión mantenida entre Marisa Albano, secretaria Gremial; y Silvia Dinotto, subsecretaria de Recursos Humanos de la cartera sanitaria el sindicato presentó como propuestas centrales «la extensión de la fecha límite» de septiembre para «la eliminación de las horas extras, garantizando su percepción hasta tanto el nuevo marco normativo esté vigente» y la participación de representantes de los trabajadores «en el proceso de elaboración del nuevo esquema» para «asegurar transparencia y garantizar el respeto por los derechos adquiridos».

A partir de este jueves las asambleas se realizarán de 12 a 13 «como gesto positivo ante la apertura del diálogo» pero destacaron que «seguimos sin contar con las especificaciones técnicas correspondientes» y «no se ha garantizado la continuidad de las horas en este proceso de regulación».

Por eso indicaron que «hasta tanto se obtenga una respuesta formal a estos puntos», «mantendremos vigentes las medidas de protesta votadas por la asamblea».

ATE levantó la medida porque entiende que se mantienen las horas extras


Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suspendió las medidas que realizaban en la sede central del organismo luego de recibir una nota del ministro Thalasselis donde el gremio entiende que se confirma el pago de adicionales por función y la restitución de las horas extras desde el 1 de septiembre, aunque sin mayores precisiones.

En la misiva el funcionario indicó que «se prevé que dichos adicionales puedan ser efectivizados» desde septiembre pero deja en claro que el «valor pecunario» todavía está en «proyecto de revisión» y que «el límite de horas extras para su realización será evaluado y consensuado con los organismos de control», pero no establece una fecha para su implementación.


La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) decidió sostener la medida de fuerza que se cumple en la sede central del Ministerio de Salud en reclamo por la modificación anunciada por el Gobierno en el pago de las horas extras.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora