Asspur se moviliza en Viedma y tendrá su Congreso Provincial

La marcha comenzará a las 10, desde el hospital Zatti; y el Congreso está previsto desde las 13 con la presencias de la máximas autoridades de Fesprosa.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) realiza hoy en Viedma un nuevo paro en los hospitales de la provincia, una movilización provincial y un Congreo Extraordinario.

La marcha se inició en el hospital Artémides Zatti, y llegó hasta la sede central del Ministerio de Salud, frente a la plaza San Martín, donde dirigentes del gremio volvieron a reclamar por salarios y otras exigencias al gobierno provincial.

Los trabajadores hospitalarios ratificaron el rechazo al 22% de aumento «en cuotas y en negro», acordado en la última paritaria, e insisten con los reclamos «por paritarias en salud», «por salarios superiores a la canasta básica» y piden que no se quite el plus pandemia a «los trabajadores enfermos».

También hoy, pero a partir de las 13, se realizará el Congreso Provincial Extraordinario del gremio donde se analizará la situación, a casi dos años de la primera marcha en reclamo de mejoras salariales, y se determinarán los pasos a seguir.

Estarán presentes María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowsky, presidenta y secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

Esa entidad realizó un reciente congreso donde ratificó el «apoyo a las luchas de las regionales» y pidió por la “paritaria nacional de salud”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios