Camioneros levantó el paro en Vaca Muerta por NRG: el gremio anunció un «avance clave» en las negociaciones
El sindicato suspendió provisoriamente la medida de fuerza para este lunes y anticipó que podría haber un acuerdo definitivo en los próximos días.
El gremio de Camioneros de Río Negro anunció que suspendió el paro para el próximo lunes en Vaca Muerta. Indicaron que hubo un «avance clave en las negociaciones» con las empresas operadoras por los despidos de NRG y anticiparon que podría haber un acuerdo definitivo en los próximos días.
Según informaron desde el sindicato, las empresas involucradas Total y Tecpetrol avanzaron en una propuesta que incluye «importantes fondos» que serían utilizados para saldar parte de las deudas que hay con los trabajadores y exempleados.
Además, también se habría avanzado en la posibilidad de nuevos puestos de trabajo para los afectados, aunque desde el gremio prima la cautela: «Se frenó la medida como gesto de buena voluntad», indicó el secretario general del gremio de Río Negro, Gustavo Sol.
Cómo es el conflicto entre Camioneros y NRG
Tras la audiencia que fracasó este viernes, el gremio había confirmado un paro desde este lunes a partir de las 8 y que iba a incluir medidas de fuerza sobre las rutas 151 y 22.
Desde el sindicato reclaman por los despidos que, desde la misma firma, reconocieron que desde noviembre del año pasado sumaban 640 cesanteados y que además solo iban a retener a 90 empleados.
Por otra parte, reclaman la falta de pago de salarios (junio y julio), aguinaldos e indemnizaciones de los despedidos de mayo por parte de la empresa que dirige César Guercio, que actualmente está en convocatoria de acreedores tras presentar una solicitud en la Justicia Comercial de Buenos Aires.
Según Camioneros, desde NRG se aseguró que la empresa no puede pagar los sueldos porque hay operadoras que le deben pagos.
El gremio de los camioneros que dirige Sol apunta sus medidas de fuerza contra las operadoras Tecpetrol, Shell, Total y Phoenix, aunque este sábado reconoció que «fueron dos de ellas» las que tomaron la iniciativa de intentar resolver el problema y evitar una paralización en la producción.
El gremio de Camioneros de Río Negro anunció que suspendió el paro para el próximo lunes en Vaca Muerta. Indicaron que hubo un "avance clave en las negociaciones" con las empresas operadoras por los despidos de NRG y anticiparon que podría haber un acuerdo definitivo en los próximos días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios