Desde la CGT advierten a ATE ante la protesta por Milei en Bariloche: «Vamos a terminar todos procesados»

La secretaria del interior de la CGT, Tatiana Aguilar, cuestionó en RÍO NEGRO RADIO el corte de ruta al que convocó el gremio. Además, comentó qué medidas realizarán desde el sindicato.

La secretaria del interior de la CGT, Tatiana Aguilar, habló sobre la llegada del presidente Javier Milei al foro Llao Llao, cuya participación generó que se evalúen protestas para este viernes. Una de ellas es el gremio de ATE que convocó a cortar la ruta, una medida criticada por la vocera de sindicato de Bariloche, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO, donde aseguró: «vamos a terminar todos procesados por un corte de ruta«.

Escuchá a la secretaria del interior de la CGT, Tatiana Aguilar, en RIO NEGRO RADIO


La visita del presidente Javier Milei en Bariloche por su presentación en el Foro Llao Llao sigue generando un fuerte rechazo de gremios y organizaciones sociales que se preparan para recibirlo con protestas.

ATE fue el primer sindicato en anticipar protestas y prometer «cortes de ruta», según definió el propio secretario general del sindicato de los estatales a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.

«¿Qué creemos nosotros? Que llevarán a la mayoría de los mandatarios en helicóptero desde el aeropuerto hasta el hotel, para evitar el tránsito», comentó la secretaria de la CGT Andina. «Van a sesionar y hablar igual, ya tienen la mayoría de la gente en el Llao Llao», agregó.

Aseguró que, si se pretende visibilizar el reclamo, «no se puede hacer corte de ruta», aseguró Aguilar. Además, comentó el procesamiento de varios gremialistas por ese tipo de medida de fuerza, también incide en la decisión.

«No es que tengamos miedo, pero implica dejar de participar en las manifestaciones en el futuro«, explicó la secretaria del sindicato. «Vamos a terminar todos procesados por un corte de ruta«, añadió.

Aguilar afirmó «desde la CGT Zona Andina y Comarca, Gastronómicos y Camioneros no vamos a tomar esta misma medida».


Desde la CGT Andina criticaron las medidas de ATE en la visita de Milei a Bariloche: definen protestas este jueves


Los miembros de la central obrera, junto a los gremios de Camioneros y Gastronómicos, debatieron el jueves las posibles medidas que realizarán este viernes, cuando llegue el presidente.

Por el momento, se definió ir a las instalaciones del Llao Llao este viernes para hacer efectiva la entrega de su postura al presidente, o alguno de sus funcionarios.

«Se busca visibilizar lo injusto de no poder ir a paritarias libres. Mientras el mercado se autorregula, el Estado pone tope para las paritarias. El problema de las homologaciones de varios gremios, ya que el Estado los tiene de rehén y no le da curso«, señalaron desde la seccional a Diario RÍO NEGRO.

Aparte, la CGT Zona Andina conforma la Intersindical Bariloche, por lo que este jueves, a las 15, está previsto un encuentro con las otras dos centrales que conforman el espacio: CTA Autónoma y CTA de los trabajadores. Se esperan novedades acerca de una posible protesta en conjunto.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora