Otro gremio definió protestas ante la llegada de Milei a Bariloche y la CGT analiza acciones

El presidente sería trasladado desde el aeropuerto hasta el hotel donde se realiza el encuentro con empresarios en helicóptero, pero igual habrá manifestaciones. ¿Quiénes estarán en la calle y con qué demandas?.

La visita del presidente Javier Milei a Bariloche para participar del Foro Llao Llao el viernes tendrá protestas en las calles de la ciudad y puntualmente en el acceso al hotel emblemático donde se realiza el exclusivo encuentro de los principales empresarios del país.

Milei no tendría contacto cercano con las manifestaciones porque -según pudo conocer Diario RÍO NEGRO– el mandatario arribará el jueves al caer la tarde y será trasladado desde la pista de aterrizaje del aeropuerto en helicóptero hasta el hotel ubicado en la Península Llao Llao, en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo, distante a unos 40 kilómetros de la aeroestación.

De todos modos no se descarta que el Ministerio de Seguridad de la Nación realice un operativo especial de seguridad ante la llegada del presidente. Entre los puntos de ubicación estarían el aeropuerto y el acceso al Llao Llao, que tiene una ubicación estratégica y permite el bloqueo del tránsito y pase de cualquier persona desde el derivador ubicado a unos 100 metros del edificio.

En Bariloche, Nación tiene presencia de todas las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA. Además la Provincia de Río Negro se puso a disposición con su fuerza para lo que requiera Nación.

Los gremios que se manifestarán ante la visita de Milei


ATE fue el primer sindicato en anticipar protestas y prometer «cortes de ruta», según definió el propio secretario general del sindicato de los estatales a nivel nacional, Rodolfo Aguiar en RADIO RÍO NEGRO.

Ayer ATE Río Negro en su congreso anual definió protestas y manifestaciones ante la llegada del presidente a quien cuestionan por las políticas de ajuste que afecta a trabajadores estatales y al conjunto de la población por los aumentos constantes de productos y servicios.

El sindicato solo mencionó las protestas en los «accesos a Bariloche» pero no dio precisiones.

En paralelo, organizaciones impulsan por redes sociales una concentración en el acceso al hotel Llao Llao para el viernes a las 11 en reclamo por el vaciamiento de organismos, despidos y en rechazo al DNU.

La CGT Zona Andina tiene una reunión esta tarde con el frente gremial para definir posibles acciones.

Hoy la UThgra, el sindicato de los gastronómicos, también informó que realizará protestas el viernes ante la presencia de Milei en Bariloche para pedir «paritarias libres». El gremio no definió lugar ni hora.

La Comisión Ejecutiva y cuerpo de delegados tomó la decisión de manifestarse el viernes, según informó el gremio, con el eje de reclamo a Milei para que «permita que las discusiones paritarias sean libres y sin topes» y al mismo tiempo señalan el deterioro del salario y la «responsabilidad» de los empresarios con los que el mandatario se reunirá.

«Se hace imprescindible que los porcentajes acordados en la paritaria nacional, se puedan convenir sin condicionamientos por parte del Estado, y que permitan que nuestros salarios acompañen los desfasajes que produce la inflación, flagelo que deteriora el poder adquisitivo, y que en la región patagónica se hace sentir con más rigor», señaló Uthgra que en Semana Santa reclamó con una carpa en la calle Mitre para que los empresarios de Bariloche paguen un bono anticipándose al abono de lo acordado en la paritaria nacional.

«Consideramos que este reclamo, es una necesidad para la actividad hotelera y gastronómica. Y que el presidente de todos los argentinos, Javier Milei, debe evaluar su aplicación en su justa medida, evitando el empobrecimiento de miles de trabajadoras y trabajadores de nuestra actividad, entendiendo que la libertad es el principio básico con el que deben desarrollarse los pueblos sin condicionamiento alguno», instó el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios