Comenzó en recuento de votos por la elección de Unter en la seccional de Roca

Muchos docentes se acercaron a votar a las escuelas y se esperaba superar el promedio de participación. A las 20 cerraron las urnas.





Comenzó el recuento de votos, tras una alta concurrencia a las urnas, por la jornada electoral del gremio Unter en Roca; que elegirá a la conducción para los próximos tres años, a nivel local y provincial.

Según datos que aportó el propio secretario general de la seccional Roca, Enzo Quintero, hasta las doce del mediodía había votado el 48% del padrón. Es una abultada cifra, según consideró el dirigente, teniendo en cuenta elecciones pasadas.

En promedio, de un padrón total cercano a 2.700 docentes, en promedio, en Roca vota el 60%; pero este martes se alcanzó casi la mitad en solo cuatro de las doce horas de comicios.

«En comparación con otras elecciones, 48% hasta el mediodía es un porcentaje alto», aseveró el dirigente gremial, quien había anticipado esta mañana a RIO NEGRO que se esperaba un incremento en la participación en esta elección.

Los comicios transcurrieron con normalidad desde las 8 de la mañana y se prolongaron hasta las 20 horas. En Roca, hay unos 2.700 docentes habilitados para votar y 19 urnas, de las cuales dos son fijas y 17, itinerantes.

Las fijas están ubicadas en la ESRN N° 1, en calle San Martín entre Sarmiento e Italia; y en la seccional de Unter, en Gelonch y San Juan. Las 17 restantes recorren las distintas escuelas, donde los electores pueden votar mientras desarrollan sus tareas.

Hay tres urnas que estarán viajando a localidades aledañas que son parte de la seccional, como Cervantes, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen y El Cuy.

Roca es una de las ocho seccionales que hoy votan a sus dirigentes a nivel local, a la par de la compulsa provincial. Es la única seccional con cuatro listas, mientras que el resto no supera las tres. En las otras diez ciudades ya se habían realizado los comicios semanas atrás.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comenzó en recuento de votos por la elección de Unter en la seccional de Roca