Judiciales de Neuquén de paro este miércoles: cuál es el reclamo

Además se realizarán asambleas y retiros "sorpresa" hasta el 1 de noviembre. La medida de fuerza generará serias complicaciones no solo en trámites particulares, sino también a las otras dependencias del Estado que necesiten avanzar en trámites judiciales.

Mediante un comunicado oficial, los trabajadores del Poder Judicial de Neuquén (SEJUN) anunciaron una medida de fuerza para este miércoles 25 de octubre.

Según lo expuesto, el paro total durará todo el miércoles y será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Además se realizarán asambleas y retiros «sorpresa» hasta el 1 de noviembre, cuando harán una movilización que los llevará a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

La medida de fuerza generará serias complicaciones no solo en trámites particulares, sino también a otras dependencias del Estado.

Los judiciales agremiados le exigen al Tribunal que en el próximo acuerdo efectivice la puesta en funcionamiento de los VII Títulos acordados del Convenio Colectivo de Trabajo.

También se le e exige al TSJ que envíe a la Legislatura Provincial un pedido para que «se establezca en el presupuesto 2024 las partidas que garanticen el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo».

El gremio que conduce Claudio Salazar, expresó que los trabajadores judiciales se volverán a reunir en asamblea general extraordinaria el próximo 3 de noviembre a las 9:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios