Los ceramistas de Neuquén vuelven a la Ruta 7 el lunes: «Figueroa respondió al reclamo con un protocolo represivo»

El jueves los ceramistas se reunieron en asamblea y definieron cómo continuará el reclamo durante la primera semana de junio.

La última semana de mayo estuvo marcada por las protestas de los ceramistas en el centro de Neuquén y en Ruta 7. Mientras el reclamo avanzaba, desde la Policía desplegaron un gran protocolo para evitar cortes. La próxima semana habrá nuevas protestas, según definió la asamblea de trabajadores. «No vamos a bajar los brazos y vamos a defender nuestra fuente de trabajo», manifestaron.

El jueves los ceramistas se reunieron en asamblea tras tres días consecutivos de protestas. Allí se definió que volverán a la Ruta 7 con una volanteada frente a la Zanon. Será a partir de las 8. Aún no está anunciado un corte de ruta.

Esta medida replicaría las tomadas durante la última semana. El lunes llevaron su reclamo a las puertas de Casa de Gobierno, en el centro de Neuquén. Martes y miércoles se mantuvieron en la Ruta 7 visibilizando su pedido ante el corte de gas que sufren las fábricas.

«El gobierno de Rolando Figueroa respondió al reclamo por el corte de gas, que deja a 200 familias sin poder trabajar, con un protocolo represivo, igual al que despliega Bullrich contra las jubiladas y jubilados todos los miércoles, que incluyó la identificación de personas que circulaban o descendían de los colectivos como si estuviéramos en dictadura o en estado de sitio», expresaron.


Protesta de ceramistas sobre Ruta 7, entre Neuquén y Centenario: «Quieren que queden 200 familias en la calle»


El diputado provincial del PTS y secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, Andrés Blanco, expresó: «El gobierno de Figueroa se dispone a reprimir a los ceramistas. Quieren que queden 200 familias en la calle».

En concordancia a esto, la asamblea de ceramistas manifestó que «Rolando Figueroa habla de ‘defender lo nuestro’, esta es la respuesta a quienes defendemos los puestos de trabajo con mucho esfuerzo hace años. Nada que envidiar a Bullrich».

Además, los trabajadores aseguran que los «gobiernos hicieron todo para ahogarnos» haciendo referencia a los «tarifazos», las prohibiciones de acceso a créditos y el corte de servicios.

«Si piensan que nos van a amedrentar no entendieron nada. Las fábricas son del pueblo y las vamos a defender», decretaron.