Neuquén mejoró la oferta salarial a estatales y trata de garantizar el inicio de clases

Antes de retomar las negociaciones con los docentes de ATEN, el Gobierno se reunió con ATE y subió el porcentaje de recomposición.

El gobierno de Neuquén apura las negociaciones salariales para garantizar el inicio de clases la semana que viene y mejoró la oferta salarial a los estatales. Mientras está en un cuarto intermedio con los docentes de ATEN, se reunió con los estatales de ATE para anunciarle los nuevos valores.

Según se informó desde ATE, se ofreció una recomposición del 20% que se pagaría por planilla complementaria el 10 de marzo, si el gremio lo acepta. Luego se comenzarían a aplicar las subas trimestrales atadas a la inflación: en primer lugar, sobre los salarios de marzo que se cobran en abril y, a partir de allí, sobre el acumulado de la anterior actualización. Esta es la principal diferencia que obtuvo ATE respecto de la oferta que se había hecho a los docentes, pues el ajuste no se consideraba acumulativo sino siempre sobre los sueldos de febrero.

La suba del 20% para los primeros meses también pasaría a ser parte de la base sobre la que se calcularía el incremento por inflación a pagar con los sueldos de marzo, aclararon desde ATE, y es retroactivo a enero.

El sindicato también indicó que se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares y una suma de $60.000 en concepto de ropa de trabajo, en dos cuotas de $30.000 cada una.

La oferta anterior a los estatales -que había sido rechazada desde un primer momento- era semestral, pero pasó a ser anual con actualizaciones por IPC que se percibirán en abril, julio, octubre de 2022 y enero del 2023.

Las asambleas para definir si se acepta o no la oferta serán mañana a las 10, en el caso de Neuquén capital, en la sede del gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios