ANAC y los militantes de La Libertad Avanza con sueldos millonarios: qué respondió tras la denuncia de ATE
El gremio estatal denunció designaciones “con sueldos millonarios” a militantes de La Libertad Avanza sin formación, pero desde la ANAC aseguran que los nuevos ingresos responden a necesidades operativas.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) salió al cruce de las acusaciones realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denunció la contratación de militantes de La Libertad Avanza con sueldos millonarios y sin la formación necesaria. Desde el organismo dependiente de la secretaría de Transporte aseguraron que esas imputaciones carecen de fundamento y que, «ahora ya no hay militantes, no hay sindicalistas con sueldos millonarios.
Fuentes oficiales indicaron que este año se desvincularon 75 personas, muchas de ellas afiliadas a ATE, que no contaban con la formación técnica suficiente ni cumplían funciones operativas reales. «Muchos de esos puestos respondían a criterios políticos o sindicales y no a necesidades concretas», afirmaron a Noticias Argentinas.
En contraposición, explicaron que los 24 técnicos incorporados hasta el momento pasaron por procesos de validación técnica internacionales, y que estos nuevos profesionales «no se afiliaron al gremio porque no vinieron a hacer política ni a responder a sindicatos, sino a trabajar para la seguridad operacional del sistema».
Además, criticaron a ATE y agregaron: «Y lo que más les molesta -añadieron- es que se les acabó el kiosco kirchnerista de la estructura inflada y la planta paralela sin funciones. Se terminó la época de los delegados pretendidamente técnicos sin ningún tipo de capacidad, que ocupaban cargos clave por ser amigos de tal o cual». En ese sentido, destacaron que las denuncias sobre riesgo en la seguridad operacional «buscan que sucedan tragedias para justificar los recortes, cuando en realidad los recortes afectaron a la casta sindical aeronáutica».
«La reestructuración es real, se están ordenando las áreas críticas cuidando la seguridad operacional en serio, no con discursos vacíos. Si eso incomoda a ciertos gremios, es porque se le acabaron los privilegios», concluyeron desde ANAC.
La denuncia de ATE: «Sueldos millonarios y acomodo político»
La Asociación de Trabajadores del Estado había denunciado que la ANAC designó a 20 personas en concepto de «asesores», con salarios de hasta cuatro millones de pesos, y que la mayoría de esos ingresos corresponden a militantes de La Libertad Avanza sin formación técnica.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, criticó que mientras se despide personal calificado, «ingresan sin control militantes con sueldos millonarios», lo que, según dijo, «agrava la crisis del sector aerocomercial y aumenta los riesgos operativos».
Además, ATE advirtió que vehículos operativos están fuera de servicio por falta de mantenimiento y que existen falencias en áreas vitales para la seguridad, como simuladores de tránsito aéreo y sistemas de comunicación en el aeropuerto de Ezeiza.
El sindicato aseguró que el diálogo con las autoridades está interrumpido y adelantó que evaluarán medidas de acción directa a nivel nacional.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) salió al cruce de las acusaciones realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denunció la contratación de militantes de La Libertad Avanza con sueldos millonarios y sin la formación necesaria. Desde el organismo dependiente de la secretaría de Transporte aseguraron que esas imputaciones carecen de fundamento y que, "ahora ya no hay militantes, no hay sindicalistas con sueldos millonarios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios