Salarios en Río Negro: qué dijo el gobernador Alberto Weretilneck en la antesala de las paritarias

El viernes los gremios estatales se reunirán en una nueva paritaria con el gobierno provincial. El gobernador Weretilneck se anticipó y dijo que "se evaluarán alternativas".

Este viernes se abrirá otro capítulo en las negociaciones de los gremios Unter, ATE y UPCN con el gobierno provincial. El inicio de clases está cerca y es uno de los grandes problemas que afrontará el gobierno de Weretilneck, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo y las quitas a nivel nacional del Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario a través de un comunicado de prensa se anticipó a la reunión paritaria afirmando que «vamos a seguir apostando al diálogo, vamos a escuchar los planteos, a explorar todas las alternativas desde nuestras ideas y desde las ideas que nos aporten los gremios».

Reiteró que la oferta no consistirá en porcentaje, uno de los pedidos claves de los gremios sobre todo de Unter y UPCN.

«Entendemos la situación de los trabajadores y trabajadoras. Pero está claro que la lógica de los aumentos por inflación, por la estructura de recaudación que tenemos desde el Estado de Río Negro y la enorme cantidad de empleados que tenemos, no podemos llevarla adelante. Tenemos que buscar otras alternativas», afirmó en el comunicado.

Las declaraciones dejan el camino allanado para las sumas fijas, algo que ya se viene implementando con los bonos de enero y febrero.

En un párrafo aparte para el ámbito educativo, Weretilneck señaló la «complejidad del panorama, con la falta de paritaria nacional docente y la reducción de fondos» por parte del Gobierno Nacional.

El comunicado provincial también resaltó que la Provincia realiza esfuerzos para mejorar la recaudación propia sin crear nuevos impuestos y en ese aspecto el mandatario dijo que «estamos trabajando fuertemente sobre el control del ausentismo estatal y licencias médicas, trabajando sobre las fallas de los empleados en la prestación de sus obligaciones laborales. En las próximas semanas habrá novedades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios