Video | Una mamá fue a hablarle a ATEN capital en Neuquén: «Apóyense en los padres, nos dejan siempre afuera»
El gremio docente ATEN capital realizó una conferencia de prensa este lunes en el CPE. Una mamá se acercó para mostrar su postura.
Este lunes los docentes del gremio ATEN, seccional capital, se manifestaron en el Consejo Provincial de Educación para visibilizar la «violencia hacia los trabajadores de la educación». En medio del reclamo, un mamá se acercó para hablarle a los docentes: «Apóyense en los padres, nos dejan siempre afuera».
🔴 Una mamá fue a hablarle a ATEN capital en Neuquén
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) May 26, 2025
El gremio docente realizó una conferencia de prensa este lunes en el CPE. Una mamá se acercó para mostrar su postura.
¿Qué dijo? Los detalles en la nota y en el video 👇 https://t.co/IyfyxSp1QA pic.twitter.com/HJFc7emoGE
«¿Hay que apoyar a los docentes del turno tarde? Si. Pero no hay que perjudicar a los de la mañana. Necesito que pensemos en los niños y las niñas que necesitan acompañamiento. Más de uno sabe que hay niños y niñas que no tienen para comer, y van a la escuela y es el único lugar que tienen para comer», manifestó la mamá al momento de hablarle a las docentes de ATEN Capital.
Y en este sentido recalcó a los docentes: «Apóyense en los padres, pídannos ayuda a nosotros. Nos dejan siempre afuera. ¿Por qué? Si siempre se trabajó con los padres».
La respuesta de ATEN capital a la mamá que fue a hablarles: «No queremos perder un minuto más de clases»
Ante el planteo de la mamá en el Consejo de Educación, Angelica Laguna, secretaria general de ATEN Capital, le respondió y aseguró que a la acción de visibilización de este lunes «estaban convocadas las familias». ¿El motivo? «Entendemos que escapa a una cuestión que tengamos que resolver los docentes», dijo.
Y en este sentido, manifestó que la actividad es una forma de «decirle a quienes son los responsables: no queremos perder un minuto más de clases».
Esta mañana, a las 10:30, realizaron una conferencia de prensa. Allí se manifestaron en contra de la «violencia hacia los trabajadores de la educación en las escuelas 147, 200, el jardín 29 y el CPEM 9».

Comentarios