Unter se reunirá con Educación para evaluar la presencialidad cuidada

El ciclo lectivo iniciará el próximo 2 de marzo, y el personal docente retornará a mediados de febrero. Qué le plantearán a las autoridades de la cartera.

El gremio docente Unter se reunirá este miércoles con autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, con el objetivo de definir las medidas preventivas en el marco de la tercera ola por el coronavirus.

La organización planteó previamente que la «prioridad es y debe ser el cuidado de la salud y la vida, por lo tanto, es allí donde se deben enmarcar las acciones».

Sandra Schieroni, secretaria general del sindicato docente rionegrino, indicó al aire de «En Eso Estamos» por RN RADIO (89.3 de Neuquén) que, entre otros temas, se abordará el debate sobre el pase sanitario y la vacunación infantil contra la COVID-19.

«El pase sanitario es un tema a considerar, de la misma forma que se va a requerir información sobre el plan de vacunación. En líneas generales hemos recibido hasta las tres dosis en algunos casos», señaló la representante.

Agregó también que «queremos saber qué porcentaje de estudiantes vamos a tener vacunados, puesto que la campaña para ellos comenzó más tarde. La vacunación es importante para la prevención».

«Desde Unter sabemos que la presencialidad es importante desde lo educativo, pero tiene que ser cuidada«, concluyó Schieroni.

Escuchá la nota completa acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios