Grupo chino compró la cadena de cines Hoyts

CORPORATIVAS

El grupo empresarial Dalian Wanda, propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, compró la cadena de cines australiana Hoyts, con amplia presencia en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Wanda Cinema, la división cinematográfica del gigante chino, anunció hoy la adquisición en un comunicado a las autoridades reguladoras, en el que no aclaró la cantidad pagada en la operación.

En el 2014 Dalian Wanda adquirió la segunda mayor distribuidora de cine de Estados Unidos, AMC, por u$s 2.600 millones. Su firma matriz también es conocida por sus grandes negocios inmobiliarios y financieros en ciudades como Madrid, donde el año pasado adquirió el icónico Edificio España y a principios del 2015 se hizo con el 20% de las acciones del Atlético de Madrid.


CORPORATIVAS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora