Grupos de desocupados protestaron en la comuna cipoleña

Durante tres horas cortaron las calles Yrigoyen y España. Pedían reunirse con Arriaga, que no los atendió

CIPOLLETTI (AC).- Durante unas tres horas varias organizaciones de desocupados de Cipolletti sitiaron la municipalidad, cortando las calles Yrigoyen y España e instalándose frente a los dos accesos.

Los desempleados querían entrevistarse con el intendente Julio Arriaga, o con el secretario Fabián Gatti, pero no fueron atendidos.

Los manifestantes exigen el cumplimiento de compromisos que se venían llevando a cabo hasta hace unos cuatro meses, respecto de la entrega de bolsas de comida a unas 300 personas y de vales para la reposición de garrafas de gas en Acción Social, pero sus reclamos resultaron infructuosos y se retiraron con las manos vacías.

Participaron miembros de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados -línea "Independiente"-, de la la CTD "Polo Obrero", del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Darío Santillán" y de la Corriente Clasista y Combativa.

Sí los atendieron quienes últimamente son sus únicos interlocutores, los concejales de la oposición Alejandro Fuentes, Alejandro Paredes y María Lazzaretti (radicalismo), Julio Salto, Elvis Cides y Américo Belza (MPP), Francisco Moscardi y Fernanda Farrell (PJ) y Graciela González, de Convocatoria Cipoleña.

Los ediles les dijeron que están haciendo todo lo posible, que tampoco hallan respuestas en el Ejecutivo pero que seguirán insistiendo "con toda firmeza" para que se entregue comida y vales a la gente carenciada. Con estos planteos intentan que no se sigan produciendo inconvenientes que afecten a los vecinos del área aledaña al municipio.

En el marco de las protestas hubo denuncia de la comuna en la Comisaría Cuarta y los desocupados movilizados recibieron la notificación de despejar las calles de parte del Juzgado de Faltas a las 14.

Una importante presencia policial, que no actuó, y el convencimiento de que quedarse donde estaban no iba a torcer el rumbo de las cosas, potenció el repliegue de los grupos, minutos antes de las 15 de ayer.


Comentarios


Grupos de desocupados protestaron en la comuna cipoleña