Gustavo Santaolalla inaugurará el Primer Encuentro de Arte y Tecnología, en Roca

Por primera vez en la Patagonia se realiza un evento similar. Serán cuatro jornadas dedicadas al arte e innovación en el Iupa. 

ArTec, en su primera edición, traerá como figura principal al reconocido músico, compositor y productor musical de El Palomar, radicado hoy en Estados Unidos, Gustavo Santaolalla. Así, este mega evento será el principio de un camino que el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, IUPA, viene promoviendo desde hace varios años: posicionar a la ciudad y la región como un polo creativo dentro de la industria cultural argentina.

En efecto, Artec albergará múltiples expresiones cuya finalidad es la divulgación la promoción del encuentro de artistas, diseñadores, comunicadores, programadores, estudiantes y comunidad en general en el marco de una expo/feria de tecnología, de dispositivos de interacción con el público.

El Primer Encuentro de Arte y Tecnología de la Patagonia tendrá dos sedes principales, el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Rivadavia 2263).

El 29 a las 12 se inaugurará el encuentro con una sala de exposición de instalaciones de realidad virtual y realidad aumentada, una granja de robots y una lanzadera de videojuegos.

En el escenario principal mostrará el panel de artes visuales y la distribución, con la participación de Lucrecia Cornejo, co fundadora del portal diderot.art, Marina Cisnero, una artista regional inquieta, sobre la temática con proyectos relacionados a la distribución.

Ambas disertantes tendrán el aporte y la moderación de Pablo Martín Fernández, un divulgador tecnológico con una importante trayectoria en medios y editoriales nacionales.

Desde las 14 será el turno de la conferencia de Gustavo Santaolalla, para hablar sobre música y tecnología.

Habrá un recorrido por su trayectoria en la industria con especial hincapié en los proyecto relacionado a los videojuegos.

Finalmente, a las 17 comenzará el panel de arte del movimiento y tecnología con la participación de Juan Onofri Barbato y Horacio Olano, moderados por Mariana Pessoa.

El martes 30 la actividad comenzará a las 10 en la sede del IUPA, con una charla propuesta por la Cámara Argentina de Desarrolladores de Videojuegos sobre los fundamentos de la producción de videojuegos.

Luego, a las 15, el evento volverá al Espacio Cultural de FCP con la apertura de la sala de exposición y desde las 16 comenzará la actividad en el escenario principal.

El primer panel será sobre sobre robótica e impresiones 3D, continuará con una conferencia del presidente actual, Mauricio Navajas, y el fundador Andrés Rossi de la Cámara de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.

En el cierre del día confluirán Damian Kirzner, especialista en medios digitales, y Fernando Irigaray, catedrático sobre las nuevas formas de relato desde las multiplataformas o narrativa transmedia, ambos contarán con el aporte y moderación de otro docente de trayectoria académica, Ricardo Haye.

Artec es una iniciativa del IUPA, con el apoyo de Fundación Cultural Patagonia, Gobierno de Río Negro, Banco Patagonia, Altec, Canal 10, RTN, Patagonian Tech. El evento será transmitido en vivo por internet por el Diario Río Negro y en el sitio del evento www.artec.iupa.edu.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios