Gutiérrez: “Militancia y unidad” en el cierre Azul

“Vamos a reventar las urnas de votos azules el domingo”, pronosticó el candidato a presidir el MPN.

INTERNAS DEL MPN

NEUQUÉN (AN).- Dos conceptos, el de la “militancia la unidad” fueron los ejes sobre el cuales Omar Gutiérrez, candidato a presidente del MPN por la lista Azul, enhebró el discurso que pronunció anoche ante entusiastas y números simpatizantes, para cerrar la campaña en el gimnasio de la Fundación Cristiana del Deporte.

El ámbito festivo del mítin lo dio un grupo musical que hizo bailar dirigentes y militantes, previo a una larga serie de exposiciones de los candidatos los cuales, sin fallar, pronosticaron el triunfo “Azul” el domingo.

Al acto no asistieron el gobernador Jorge Sapag, la vice Ana Pechen, ni el candidato a presidir la convención, Rolando Figueroa.

Vestido con una distintiva camisa azul, Gutiérrez se encargó de justificar la ausencia “sólo física porque está presente con nosotros”, dijo, de Sapag, para quien tuvo los mayores reconocimientos. También mencionó a Elías y Felipe Sapag, a Pedro Salvatori y hasta a Jorge Sobisch para, precisamente, sostener su convocatoria a la unidad.

Y la militancia la resaltó en cada tramo, para elogiar a las mujeres, a los jóvenes y adultos, para recorrer la historia partidaria y cuando mencionó a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa, también ausente “porque se quedó recorriendo la zona norte para traernos los votos”, dijo.

Previo a Gutiérrez dieron sus discursos José Russo, Luis Sapag, Salvatori y una efusiva Gloria Sifuentes.

El que sigue es un breve diálogo mantenido con Gutiérrez, previo al acto.

-¿Cómo financió la campaña?

-Con el aporte de los integrantes de la lista y de numerosos afiliados al MPN .

-¿Si gana, el triunfo es suyo o de Sapag?

-El triunfo que va a obtener la lista Azul el próximo domingo, es un triunfo de cada uno de los militantes que con su alegría y participación están siendo parte de estas internas. El domingo gana el MPN.

-¿No se siente un candidato comodín a partir de que Sapag insinuó que iba a ser él el candidato Azul?

-No.

-¿Siente que hay algún ministro que está remando en contra?

-Todos mis compañeros del gabinete están trabajando para la lista Azul.

-¿Tiene inserción en las clases populares?

-Sí. El MPN es un partido integrado principalmente por hombres y mujeres humildes, trabajadores. Durante toda la campaña hemos recibido el afecto de cada uno de ellos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora