Gutiérrez pidió extremar las precauciones contra el coronavirus en Neuquén

“Si se usa el barbijo y se respetan los dos metros de distancia, la probabilidad de contagio es cero”, dijo el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana las obras del Paseo del Limay, junto al intendente Mariano Gaido. En rueda de prensa, el mandatario provincial subrayó la necesidad de extremar precauciones para evitar contagios. En ese sentido, recalcó la necesidad de usa barbijo y mantener la distancia.

“Lo importante es que cuando salgamos a la calle nos respetemos”, dijo el gobernador y agregó que “la circulación de virus que tenemos no es compatible con las reuniones sociales”.

“Es muy importante trabajar, pero no más reuniones en lugares cerrados”, dijo y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”.

Destacó además que “ahora estamos con un nivel de apertura del 95 por ciento”, ya que “salvo el turismo externo todas las actividades están habilitadas”. “A mayor actividad, mayor circulación y mayor cuidado”, cerró.

Además, señaló que en la provincia del Neuquén el índice de positividad, desde el primer día, estuvo en el orden del 13 o 15%. Tras recordar que el coronavirus es “un enemigo invisible, silencioso y traicionero” frente al que no podemos confiarnos, indicó que “el barbijo y los dos metros de distancia son fundamentales y llegaron para quedarse”.

Explicó, además, que un tercio de las ciudades de la provincia tiene circulación del virus y que en ellas vive más del 70 por ciento de la población.

Sobre la situación de los centros de salud, Gutiérrez indicó que “hasta hace algunos días teníamos once camas Covid ocupadas y ayer teníamos 25”. “Tenemos alrededor del 52 o 53 por ciento de las camas ocupadas; de 170 camas tenemos alrededor de 80 disponibles”, puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios