Video: polémica por encuentro multitudinario de la Uocra en el Chañar

Los vecinos difundieron imágenes en las redes sociales. Hay versiones que aseguran que se trató de una asamblea por obras que se reactivarían en yacimientos y que la intendencia filmó un video institucional.

Los vecinos de San Patricio del Chañar denunciaron que el gremio de la construcción, Uocra, realizó un encuentro multitudinario en en el polideportivo. Este tipo de eventos están prohibidos desde el inicio de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, incluso si los asistentes usan barbijos, como puede verse en las imágenes que circulan. Hasta el momento, RÍO NEGRO no ha logrado comunicarse con el intendente Leandro Bertoya ni el dirigente Víctor Carcar.

Según las publicaciones en redes sociales y los testimonios de vecinos de la localidad, el encuentro de la Uocra comenzó hoy, a las 7.30, y reunió a unos 300 obreros.

En las fotos que circularon, puede observarse un numeroso grupo de personas esperando para ingresar al polideportivo y dentro del lugar. Todos visten mamelucos, posan para las fotos sin respetar la distancia social y usan barbijos, aunque las normas actuales prohíben esta clase de reuniones, incluso con el cumplimiento de esa medida sanitaria. Los encuentros masivos fueron prohibidos porque se incrementa el riesgo de contagios y la dificultad tanto de contenerlos como de dar respuesta desde el sistema sanitario.

También fue publicado un video, en el que se observa a Carcar felicitando a los obreros por el «esfuerzo que todos los días hacen para que San Patricio del Chañar quede bien parado».

Las versiones que acompañan las denuncias pueden resumirse en que se trató de una asamblea provincial. En la misma se habría anunciado la reactivación de obras menores en los yacimientos, uno de los principales reclamos de Uocra por el parate de la actividad. Carcar mencionó a quienes «cortan rutas», en referencia a un grupo de desocupados al cual no se habría integrado en las nuevos puestos laborales vinculados a estas obras.

Afirman, también, que la intendencia habría «aprovechado» la ocasión para filmar un video institucional para promocionar la generación de puestos laborales en la localidad.

Si bien no se pudo establecer contacto con representantes del Municipio ni con Carcar, la polémica continúa creciendo y se estima que habrá una comunicación oficial sobre lo ocurrido.

El encuentro de integrante de la Uocra se habría realizado en el polideportivo del Chañar. (Gentileza).-
Una de las imágenes que circula con las denuncias en redes sociales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios