Gutiérrez reapareció junto a Sobisch

"Dicen que me sacaron la escalera, pero yo ando en ascensor", se jactó.



NEUQUEN (AN).- El diputado ultrasobischista Oscar Gutiérrez afirmó ayer que no renunciará a su cargo, y señaló que el jury contra el fiscal Ricardo Mendaña debe continuar. “Algunos dicen que me sacaron la escalera, pero yo ando en ascensor”. Así respondió a la metáfora utilizada por fuentes legislativas del MPN para graficar la situación en la quedó inmerso luego de que el fiscal de Estado retirara la principal acusación contra Mendaña, a quien él denunció.

Luego de una sorpresiva ausencia durante la última semana y tras el surgimiento de versiones dentro del MPN sobre su posible renuncia, Gutiérrez reapareció ayer en público. Y lo hizo junto al gobernador Jorge Sobisch en el acto del aniversario de Plottier, donde hasta participó del corte de cintas en la inauguración de la multitrocha (ver página 11).

El legislador justificó su ausencia con una visita médica que, dijo, hizo en Buenos Aires. Señaló que el jury “no tiene por qué caerse” y debe continuar “ya que hay otros cargos por los que Mendaña debe responder”. Mencionó la supuesta usurpación de tierras y la conexión clandestina a la red de agua de su vivienda.

Además, descartó la posibilidad de renunciar debido a los costos políticos que el jury le originó al partido gobernante. “Esto lo encaré de forma personal y nada tiene que ver el gobernador, los diputados y el partido”, sostuvo. “Bajo ningún punto de vista voy a renunciar; si bien algunos dicen que me sacaron la escalera, yo ando en ascensor”, agregó.

“El costo político lo está pagando algún sector minoritario de la sociedad y el diario “Río Negro”, dijo.

Sobre la decisión del diputado Inaudi, quien renunció a continuar integrando el jurado, Gutiérrez señaló que la conocía con anticipación. “Siempre dije que Inaudi junto con Oscar Pandolfi y otro grupo de personas, iban a hacer esta movida”, señaló.

“Lo sabía porque hay intereses corporativos que ellos salieron a defender, y el intendente, que es el que más patalea con las tomas, se calló la boca”.

El jury surgió a instancias de la denuncia hecha por Gutiérrez contra Mendaña por la implementación de una prueba piloto en el sistema judicial para investigar delitos. Sin embargo, el fiscal de Estado Raúl Gaitán retiró ese cargo antes de iniciar las audiencias. “Yo nunca dije Mendaña era culpable por la experiencia piloto, sino que el jurado debía definirlo”, se justificó. “Y el fiscal de Estado tomó una decisión que respeto, aunque me sorprendió”, admitió.

También negó haberse reunido con los vocales del TSJ para armar la denuncia contra Mendaña, como reveló el ex vocal Marcelo Otharán. Y descalificó a los testigos que pusieron en duda la independencia de la justicia.

“A mí no me asusta que venga Binder (ex asesor del TSJ), porque él está protegiendo un negocio que mueve 500 millones de dólares, entonces le importa tres pepinos ir en contra de la ley y la Constitución”, dijo Gutiérrez. “Lo que tienen que hacer todos los que hablan es ir y hacer la denuncia si tienen las pruebas. Deben poner las pelotas arriba de la mesa. Además el jury no es para hablar de estas cosas”.

También afirmó que “yo actué contra el hombre que dijo que la justicia era corrupta y que dependía de la Legislatura”.

-Da la casualidad que el hombre al que usted acusa apeló el sobreseimiento de Sobisch -observó este diario.

-También deben saber que apeló y después integró el TSJ para votar en contra de este sobreseimiento. Además investiguen porque Mendaña tiene un muerto. Averígüenlo.


Comentarios


Gutiérrez reapareció junto a Sobisch