Gutiérrez sostuvo que habrá inversión en equipamiento y tecnología para la Policía

Los egresados cumplirán funciones como agentes y como penitenciarios

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó este lunes en Huincul que se dispondrá más “inversión en equipamiento y en herramientas tecnológicas” para fortalecer la seguridad en la provincia. Lo hizo en el acto de egreso de 296 nuevos agentes que se realizó en Plaza Huincul.

La ceremonia se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación –ex escuela de Policías- en Plaza Huincul.

En el acto, el gobernador Gutiérrez marcó la presencia de 61 mujeres en el grupo de egresados. Destacó la función de las escuelas de: cadetes, aspirantes a agentes y de capacitación penitenciaria, que brindan a sus estudiantes alojamiento, comida y una beca económica.

Ratificó que en la provincia habrá “más inversión en equipamiento y herramientas tecnológicas para fortalecer y desplegar la seguridad en la provincia”. Gutiérrez mencionó el desarrollo e implementación de la aplicación Neuquén te cuida para brindar servicios policiales esenciales a través de dispositivos móviles.

Dos datos

500
video cámaras para seguridad se han instalado en la provincia dijo el gobernador Omar Gutiérrez en Plaza Huincul.
296
agentes se recibieron en Huincul, de los cuales 270 se desempeñarán en tareas de seguridad y los 26 restantes trabajarán en el sistema penitenciario.

En la ceremonia, las y los egresados recibieron los sables, los certificados y los chalecos antibalas.

Los flamantes egresados formalizaron el juramento ante el director de Institutos Policiales, Ariel Castillo. La ceremonia también contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el jefe de la Policía, Julio Peralta, entre otros funcionarios provinciales. Entre los locales se destacó el intendente anfitrión, Gustavo Suárez.

El acto permitió la entrega de presentes a los egresados que alcanzaron los mejores promedios a lo largo de su formación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios