Gutiérrez y Pereyra renovaron su alianza para las PASO

Los líderes de las listas Azul y la Azul y Blanca ya reservaron letra para participar juntos en las primarias de agosto. El MPN definió hoy su junta electoral para los comicios.



El gobernador y el líder del sindicato petrolero compartirán la estrategia electoral. Foto: archivo

El gobernador y el líder del sindicato petrolero compartirán la estrategia electoral. Foto: archivo

El gobernador Omar Gutiérrez y el senador y líder del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, ratificaron hoy su alianza para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

La lista Azul oficialista y la Azul y Blanca reservaron en conjunto la letra "A" para presentarse en los comicios y repetir la unidad del 2017. Ambos sectores supieron estar enfrentados y disputar una de las internas más ríspidas del partido, cuando Pereyra le ganó la senaduría a Ana Pechen en el 2013.

Ahora se presentarán con una lista de consenso que evitará una interna fuerte en las elecciones del 11 de agosto.

El Movimiento Popular Neuquino definió hoy a su Junta Electoral para la organización del proceso interno partidario y designó a la diputada provincial Gloria Sifuentes como presidenta.

En las elecciones de este año, el electorado neuquino deberá votar dos diputados nacionales y tres senadores. El MPN pondrá en juego sus dos bancas en la Cámara Alta, hoy representadas por Pereyra y Lucila Crexell, e intentará obtener nuevos escaños en la Cámara Baja.


Comentarios


Gutiérrez y Pereyra renovaron su alianza para las PASO