Habilitan teléfono para relevar la demanda alimentaria en Viedma

Está destinada a identificar a las personas que no han recibido hasta el momento la asistencia de la comuna ni de la provincia.



Pesatti propone celeridad y precisión en la entrega de los recursos municipales. Foto: Marcelo Ochoa.

Pesatti propone celeridad y precisión en la entrega de los recursos municipales. Foto: Marcelo Ochoa.

La comuna viedmense uso en marcha una nueva opción telefónica para registrar la demanda de necesidades alimentarias en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

A través de la "opción 5" de su línea telefónica 431400, el gobierno de Viedma, habilitó un sistema para recibir llamados de aquellas personas que no han recibido la asistencia de la comuna ni de la provincia hasta este momento.

En tal sentido, desde la secretaría de Desarrollo e Integración Social se recepcionarán las solicitudes y se cruzarán los datos para priorizar a aquellas familias que no recibieron asistencia de ningún tipo hasta el momento, ni tienen empleo formal.

El titular del área que coordina las accciones, Mario Sánchez, explicó que se busca "canalizar la demanda con la que aún no llegamos a conectar, más allá del trabajo que venimos haciendo junto a las organizaciones, iglesias, comedores y asociaciones"

"El intendente Pesatti nos pidió celeridad y precisión en la llegada de los recursos municipales, garantizando en todo lo posible el aislamiento social, ya que es prioritario en la actual situación sanitaria", indicó Sánchez.

El funcionario municipal explicó que la organización del estado municipal "está sufriendo los efectos del aislamiento obligatorio, ya que contamos con menos personal, y por eso desarrollamos alternativas novedosas para sostener nuestras acciones".

El sistema buscará canalizar la mayoría de las demandas sin la necesidad del contacto directo y forma parte del plan de contingencia "Prevenir" que presentó ayer el gobierno de Viedma.

Además, los equipos territoriales previstos en el plan, tomarán la demanda de barrios a través de dispositivos zonificados que incluirán y contendrán a los barrios populares adyacentes y otros asentamientos informales, para potenciar la mayor llegada posible a cada vecina o vecino que necesita alimentos.


Comentarios


Habilitan teléfono para relevar la demanda alimentaria en Viedma