Gutiérrez reveló gestiones con gobernadores para defender la «institucionalidad»

El mandatario de Neuquén se refirió esta mañana a la crisis que se desató en el gobierno de Alberto Fernández tras el resultado de las PASO.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió este jueves a la crisis política que se desató en el gobierno nacional tras el resultado adverso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo y afirmó que «es imprescindible encontrar una solución lo más rápido posible». Reveló que hay gestiones con los mandatarios de los demás distritos para enviar una señal de institucionalidad.

«Estamos llevando adelante gestiones los goberandores fortaleciendo la institucionalidad y para que, respetando como siempre el veredicto de las urnas, se construyan en el diálogo las soluciones a lo que se ha generado allí en Buenos Aires«, planteó.

Gutiérrez participó esta mañana de la inauguración de la nueva Avenida Huilén en Neuquén capital junto al intendente Mariano Gaido en lo que fue el primer acto público tras las PASO.

Evaluó que es «necesario e imprescindible encontrar una solución lo más rápido posible» para el conflicto dentro de la alianza de gobierno y señaló: «por eso los gobernadores estamos trabajando desde ayer y haciendo reuniones con todos los actores para construir una solución que fortalezca la institucionalidad a favor de cada argentino».

El presidente Fernández se mostró este jueves con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el despacho de la Jefatura de Gabinete de Olivos. Se espera que reciba a otro mandatarios del peronismo durante el transcurso de la jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios