Habrá final maragata en el torneo Apertura

Deportivo Patagones y Jorge Newbery definirán el primer torneo de la temporada de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.



1
#

2
#

3
#

Newbery le ganó al “1” yDeportivo al segundo de la fase regular. (Fotos: Evangelina Martínez)

Basquet

Desde el próximo viernes el gimnasio del “poli” viedmense tendrá visitantes maragatos en una nueva definición de un torneo Apertura. Los protagonistas serán Deportivo Patagones y Jorge Newbery luego de barrer sendas series semifinales frente a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste y Atenas.

Los “tricolores” sorprendieron a Ferro como visitantes por 85 a 82 y ratificaron la supremacía en su reducto donde se impusieron por 93 a 87. Héctor Martirena, en el primero; y Nicolás Lauría, en el segundo; fueron claves en la ofensiva, en tanto que el base Pedro Franco se destacó en el manejo de los tiempos en ambos cruces.

Newbery dejó en el camino al ganador de la fase regular. Como visitante ganó por 80 a 79, con una buena actuación de Ezequiel Dentis y, sobre todo, de Nicolás Paletta clave en los segundos finales al conseguir un triple y la bonificación desde la línea para sellar el resultado. El “aviador” volvió a ganar como local por 93 a 87, con Paletta y Lucas Pérez como figuras destacadas.

La serie final, al mejor de tres juegos, comenzará el viernes 25 con Deportivo como local y continuará el domingo 27 con Newbery como dueño de casa y, de ser necesario, se definirá el martes 29, con localía de Depo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Habrá final maragata en el torneo Apertura