Habrá más turnos para los consultorios externos en Cipolletti

Ampliaron la oferta casi al doble, con lo que aspiran a evitar que la gente haga cola desde la madrugada

CIPOLLETTI (AC).- Los directivos del hospital de Cipolletti ampliaron casi al doble la oferta de turnos en los consultorios externos. Con la medida intentan solucionar el problema de las largas colas que tienen que sufrir los pacientes desde la madrugada.

«Que la gente no venga más a las dos de la mañana para hacer la fila», aseguró Carlos Baruf, jefe del departamento de Atención Médica, y agregó que, para lograr este cambio, se tomaron dos medidas: por un lado, la ampliación del horario de atención de la oficina de admisión, de 7 a 17.30 –antes se atendía hasta las 14–; por el otro, el aumento de la cantidad de turnos en todas las especialidades.

Estas medidas se enmarcan dentro de la inauguración de la nueva sede del hospital, ubicada en Estado Unidos y Venezuela –a la que todavía no se han mudado–. El objetivo es solucionar, entre otros temas, este problema antes de desembarcar en el nuevo edificio.

«Para poder realizar este cambio hemos sumado mayor cantidad de profesionales en las especialidades con más demanda, y también se han aumentado las horas de atención del personal ya existente», informó Baruf.

Según comunicaron las autoridades del nosocomio, el aumento de la capacidad de atención bajó la cantidad de pacientes que se quedaban sin turno. Antes el 50% de las personas no obtenía su turno, hoy en algunas especialidades alcanza el 0%. «En clínica médica se pasó de tener quince consultorios semanales que atendían 195 pacientes a tener 31 consultorios que atienden 403 pacientes», aseguró Ricardo Buzeki, jefe de Clínica Médica.

Sin embargo, algunas de las especialidades continúan teniendo escasez de turnos, aún cuando se han sumado nuevos profesionales. Entre ellas están traumatología, cardiología, endocrinología y kinesiología. La intención de la dirección es continuar con el trabajo para mejorar el servicio.

Pero a pesar de estas mejoras, los pacientes tienen que seguir soportando las viejas instalaciones del hospital, teniendo uno nuevo ya inaugurado. «Estamos haciendo todo el esfuerzo para inaugurar la nueva sede para el mes de febrero», aseguró Sergio Wisky, director del hospital.

«Antes éramos un hospital pobre que atendía pobres. Ahora estamos trabajando para ser un hospital de excelencia que brinde lo mejor a los que menos tienen», agregó el jefe del departamento de atención médica y aseguró que «estamos dispuestos a recibir cualquier inquietud, propuesta y problema que acerque la gente, para lo que habilitamos un libro de sugerencias».


Exit mobile version