Habrá misa y marcha a cuatro años de la desaparición de Daniel Solano

Por el caso hay 7 policías procesados, que estuvieron detenidos más de 3 años pero que fueron liberados. Esperan que el juicio comience el año próximo.

#

CHOELE CHOEL

Se difundió un cronograma de actividades al cumplirse, el 5 de noviembre, cuatro años de la desaparición de Daniel Solano, quien había llegado al Valle Medio desde la provincia de Salta para trabajar en la temporada frutícola y fue visto por última vez en la localidad de Choele Choel.

El mismo jueves 5 se realizará una misa en el acampe que la familia Solano mantiene frente al juzgado Nº 30.

El sábado 7 habrá una charla-debate en horario de la mañana y por la tarde desde las 16:30 se realizará una marcha que partirá desde el acampe. Para la movilización se espera contar con la adhesión de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad que acompañan siempre el pedido de justicia y manifiestan su solidaridad con la familia Solano que lleva ya cuatro años buscando justicia.

Por el caso hay siete policías procesados, que estuvieron detenidos más de 3 años, pero fueron liberados en las últimas semanas tras pagar las cauciones determinadas por la Justicia. Se espera que el juicio por la desaparición y homicidio del joven comience el año próximo.

Problemas en el expediente han hecho demorar el inicio de las audiencias. Quedan por resolver varios pedidos, como por ejemplo el descenso al jaguel, donde la querella ha indicado podrían haber sido arrojados los restos del joven.

Agencia Valle Medio.-


Comentarios


Habrá misa y marcha a cuatro años de la desaparición de Daniel Solano