Habrá una Radio Nacional Neuquén



NEUQUEN (AN) - A principios del año que viene comenzará a funcionar en la ciudad Neuquén una nueva emisora de Radio Nacional. Emitirá en AM y la idea del gobierno federal es que se integre como una red informativa independiente de la central con las emisoras de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes.

El anuncio lo hizo ayer a "Río Negro" el coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Sergio Fernández Novoa.

La nueva AM se sumará a la ac

tual oferta de la ciudad en esa banda, de la que participan ahora LU5 y Cumbre, complementada por LU19 desde Cipolletti.

El Sistema Nacional de Medios Públicos, del que depende Radio Nacional, ya avanza en el expediente de la apertura de la emisora.

Además el Comfer envió especialistas a la ciudad de Neuquén para analizar en qué sitio se instalará la radio. En breve volverán acompañados de gente del Comfer.

En la zona de la ciudad de Neuquén el espectro radiofónico es algo muy parecido a un caos pero en la frecuencia modulada (FM), no así en la amplitud modulada (AM), donde hay un puñado de estaciones en cientos de kilómetros.

Fernández Novoa anunció que a mediados de septiembre se abrirán los sobre de la licitación de nuevas frecuencias de AM para las ciudades de Cipolletti y Centenario. En la localidad rionegrina emitirá en el 830 kilohertz.

La Radio Nacional Neuquén tendrá un plantel total que no superará las 20 personas. Utilizará la frecuencia de 740 kilohertz siempre cuando la Comisión Nacional de Comunicaciones lo aprueba.

Radio Nacional tiene 40 estaciones en todos el país, que forman una cadena con sede en la ciudad de Buenos Aires. Además de las emisoras de la red ya mencionadas, en la zona hay presencia en Jacobacci, Bariloche y Viedma.

Sin dejar de depender de la central, la idea es que Radio Nacional Neuquén actúe en conjunto con las de Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes como una pequeña red de gran cobertura informativa y social de la provincia, alternativa a la actual oferta privada. La idea es que en los primeros meses del año que viene la radio esté emitiendo.


Comentarios


Habrá una Radio Nacional Neuquén