Habría más muertos por el temporal de La Plata
Un juez y un defensor de menores quisieron saber con exactitud cuál era el número real de víctimas fatales. Recorrieron la morgue y hospitales y descubrieron por lo menos ocho cuerpos que no estarían en la nómima oficial.
DILUVIO TRÁGICO
Ocho cadáveres no reconocidos en la nómima del gobierno de la provincia de Buenos Aires fueron encontrados por un juez y un defensor de Menores de la localidad de La Plata luego del feroz temporal. Se suman a la lista de 51 muertos del listado oficial.
Anoche el defensor juvenil Julián Axat y el juez Luis Federico Arias en un auto particular fueron a la morgue policial donde detectaron un caso y luego se trasladaron al hospital San Roque de la ciudad de de Gonnet donde descubrieron otros siete más, publicó el sitio platense Diagonales.com
“Esto no se trata de una conspiración; más bien muestra impericias burocráticas al cruzar los datos entre la morgue y los hospitales. Son crasos errores que exponen al gobernador” Scioli, señaló.
Todo comenzó en la morgue cuando los funcionarios hallaron un certificado de defunción expedido por un médico privado y que el cuerpo había sido entregado a los familiares para su inhumación. “Ante la posibilidad de que se repitan los casos comenzamos a recorrer hospitales”, explicaron.
Así fue como llegaron al hospital de Gonnet donde encontraron otros siete cuerpo cuyas identidades corresponden a “Raimundo Aguirre, Fernando Peña, Natividad Diaz, Yanina Palacio, José Antonio Castillo, Hugo Jurado, y un hombre de apellido Salazar, cuya causa de deceso indica: electrocutado”.
Más dudas.- Según publico el diario La Nación, las dudas en torno a la cantidad real de muertos que dejó el temporal no terminan allí. En la nómina oficial tampoco figura Ada Teresa Rodríguez de Castro, la vecina de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Kirchner quien anoche la recordó en su discurso. Tampoco están consignados Edgardo Reguera y un “NN masculino”.
Por otra parte el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense distribuyó un comunicado en el que el jefe de la Policía Científica, comisario general Pablo Vázquez, identificó a los siete cadáveres que aún permanecían en la morgue. Uno de ellos, Nélida Reyes, de 87 años, tampoco figuraba en el listado oficial suministrado por el gobierno.
Al respecto, dijo el juez Arias: “lo que sí es seguro que la nómina del gobierno bonaerense es relativa y provisoria”.
Las sospechas crecen en las últimas horas y giran en torno a que la nómina oficial incluye ahogados y electrocutados pero que faltan consignar los menores de edad o las personas que murieron por golpes o como producto de un paro cardiorrespiratorio.
rionegro.com.ar
DILUVIO TRÁGICO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios