Habría un principio de acuerdo con Marsans
Es por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Si se logra el acuerdo la firma española desistiría de presentarse ante un tribunal internacional. Se desembolsarían 150 millones de euros.
El gobierno argentino y la compañía Marsans habrían llegado a un principio de acuerdo, para evitar los tribunales internacionales y lograr una salida acordada del grupo español de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Voceros de la compañía española indicaron que «existe un preacuerdo» por el cual Marsans recuperará el adelanto de 150 millones de euros (192 millones de dólares) que había dado al fabricante europeo Airbus por la compra de 61 aviones», según indica un reporte de la agencia de noticias AFP, desde la capital española.
De acuerdo con esta versión, el preacuerdo consistiría en que Marsans recupera los 150 millones que había dado como seña por la compra de los 61 aviones y ese contrato de compra lo asumiría posteriormente Argentina.
A todo esto, la empresa Airbus todavía no se ha pronunciado acerca de la viabilidad de la operación.
«Cuando esto se firme, implicará la retirada de la denuncia» millonaria presentada por Marsans ante el CIADI» (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), precisó la fuente de Marsans.
La expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que tenían una deuda de casi 890 millones de dólares, fue aprobada por el Congreso, en diciembre, después de que las partes no llegaran a concluir las negociaciones.
DyN.-
Comentarios